miércoles, julio 17, 2024

Crítica de la película «Kinds of Kindness» por Luis Méndez

Visto el último filme dirigido por Yorgos Lanthimos, autor de la excelente y multipremiada cinta ‘Pobres criaturas’. Para ‘Kinds of Kindness’, el cineasta heleno ha vuelto aquí a contar con los intérpretes Emma Stone, Willem Dafoe y Margaret Qualley, sumándose al reparto principal Jesse Plemons (‘Los asesinos de la luna’), entre otros.

He aquí cine de autor, sin lugar a dudas: se narra tres dramas absurdos y enfermizos aparentemente entrecruzados, con toques cómicos, eróticos e incluso gore. Así pues, ‘Kinds of Kindness’ es un tremendo potaje de casi tres horas de duración dotado de ciertas observaciones retorcidas sobre nuestra sociedad que buscan y consiguen provocar al espectador, y en el que se puede detectar influencias directas o indirectas (a consciencia o tal vez no) que incluyen a Buñuel, Almodóvar, Haneke, Lars von Trier, Kubrick o David Lynch. Ahora bien, he de decir que mi sensación al respecto tira más bien hacia lo agridulce, puesto que la primera historia me gustó, la segunda en cambio me dejó bastante indiferente, y luego la tercera acabó siendo un sí y un no. En su conjunto, no me resulta ser del todo un producto artístico satisfactorio: es un filme irregular cuyas pretensiones son algo confusas. Quizás requiere que deba reposar un tiempo en mi mente para poder procesarlo mejor, pero me da a mí que no.

En definitiva, no estamos ante una cinta apta para todos los paladares, eso queda claro, pero -siendo yo bueno de boca- tampoco considero que ‘Kinds of Kindness’ sea una gran cosa, por lo que, a pesar de ciertas cualidades (en el plano interpretativo, por ejemplo), yo a esta película le doy un simple aprobado.

Popular Articles