domingo, julio 14, 2024

Costa Adeje Classics lleva a la OST al nuevo Auditorio con Aitor Hevia como concertino

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Adeje incluye una vez más en su programación estival la celebración del Costa Adeje Classics, que en el presente 2023 llega a su cuarta edición con un recital especial en las instalaciones del recién estrenado Auditorio del municipio sureño. La cita contará  una vez más con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, esta vez bajo la dirección, y concertino, de Aitor Hevia.

La cita tendrá lugar el próximo día 7 de julio, a partir de las 20:30 horas. Costa Adeje Classics cuenta con el patrocinio del ICDC del Gobierno de Canarias, Promotur y del Cabildo de Tenerife.

El Auditorio de Adeje es un recinto de última generación ubicado en el antiguo solar del teatro del municipio sureño. Este moderno espacio, equipado con las últimas tecnologías y elementos de accesibilidad, proporciona un marco único para nuestro evento.

Costa Adeje Classics se ha consolidado como el principal evento cultural de música clásica en la región sur de la isla gracias al impulso de la concejalía de Turismo. Se ha convertido en el encuentro anual de verano para los amantes de la cultura en la Isla, con una creciente reputación internacional.

En este 2023 contará con participación especial de Aitor Hevia, quien comenzó sus estudios de violín con su padre J. Ramón Hevia y Yuri Nasushkin en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo, ampliando su formación con Keiko Wataya en el Conservatorium van Amsterdam donde se diploma con la calificación Cum Laude.

Su desarrollo como músico es moldeado bajo la tutela de eminentes pedagogos como Rainer Schmidt (Cuarteto Hagen), Hatto Beyerle (Cuarteto Alban Berg) y Walter Levin (Cuarteto LaSalle) en centros como la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, la Academia Europea de Música de Cámara y en la Musikhochsule de Basilea.

Las personas que deseen más información pueden consultarla a través de la web: www.costaadejeclassics.es/.

Popular Articles