Cine & TelevisiónCultura en casa

Cultura en casa: The Twilight Zone serie recomendada para esta cuarentena por Adrián Gómez

Culturamania te recomienda series para esta cuarentena. Y nada mejor que empezar con el remake de esta mítica serie de ciencia ficción de Rod Serling, que duró de 1959 a 1964.

El formato episódico independiente se respeta sin traicionar el espíritu del serial. Se acentúa el contenido social de la propuesta sin despreciar el componente fantástico. No por casualidad , el nuevo anfitrión es ni más ni menos que Jordan Peele ( Déjame salir, Nosotros) que no sólo es ideólogo del reboot, sino que hace las veces de Serling como presentador de cada capítulo. Su colaborador como showrunner es Simón Kinberg.

Así, Peele hace hincapié en el problema racial en episodios como» Replay», el machismo y los patrones heredados del patriarcado en » Not all men», la locura política de su país en» The Wunderkind», la constante paranoia del ciudadano medio en’ The Blue Scorpion» o la excelente puesta al día del legendario relato de Richard Matheson de» Nightmare at 20.000 feet».

El aficionado al fantástico disfrutará con » The Traveler», el segmento navideño, o el que cierra la temporada, todo un guiño a la idiosincrasia de la serie y al mismo creador en un final sorpresa.

Steve Yeun, John Cho, Gregg Kinnear, Saana Latham, Talisa Farmiga, o Seth Rogen figuran en el reparto de diez cuentos fantásticos, en la amplia acepción del término. Recomendadisima.

La serie la puedes ver en vídeo bajo de manda SYFY España en las diversas plataformas de televisión de pago.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like