viernes, junio 21, 2024

EcoPhoto potencia la fotografía y el audiovisual de naturaleza y viajes del 28 al 30 de diciembre en El Hierro

9 fotógrafos y expertos del audiovisual se dan cita en La Frontera con charlas, ponencias y salidas de campo.

El encuentro EcoPhoto potenciará la fotografía y el audiovisual de naturaleza y viajes del 28 al 30 de diciembre en El Hierro. Se trata de la cuarta edición de este encuentro en el que aficionados y profesionales del sector se encuentran para aprender y reflexionar en torno al sector.

9 fotógrafos y expertos del audiovisual se dan cita en La Frontera con charlas, ponencias y salidas de campo en torno al medio natural que ofrece la isla del Meridiano. De esta manera, se fomenta el encuentro entre profesionales y aficionados de la fotografía y el vídeo.

En esta edición de EcoPhoto se contará con la participación del fotógrafo asturiano especializado en aves, Mario Suárez Porras, con la charla ‘Inspirado por las aves’. También estará el experto en fotografía nocturna Imanol Zuaznábar. Durante su charla se hablará de todo lo relacionado con la astrofotografía, más concretamente de fotografías de la Vía Láctea.

El palmero Saúl Santos será otro de los ponentes de EcoPhoto El Hierro. Estará hablando de ‘Fotografía de viajes y paisaje’. Además, se les suma el biólogo y entomólogo Manuel Arechavaleta con su ‘Viaje por las escuelas rurales de Gambia’. Juan Ramón Marcelino, natural de El Hierro, también estará hablando sobre fotografía submarina y más concretamente sobre ‘Los charcos de Frontera, un oasis del Atlántico’.

Desde El Hierro también llega Manolo Santana. Amateur apasionado de las aves, Santana impartirá la charla ‘Va de aves y de amigos’. En el apartado audiovisual, Germán Pinelo estará en EcoPhoto El Hierro. Pinelo explicará cómo la cámara justifica varios periplos: ‘La cámara, un motivo para viajar por el mundo’. La experiencia en el sector audiovisual también estará representada por Felipe Pinzón, productor y director de fotografía. Pinzón hablará de ‘Cómo ser un documentalista de naturaleza y no perder la vida en el intento’.

Para terminar con los ponentes y también en el apartado de fotografía submarina, EcoPhoto El Hierro contará con Arturo J. Telle. Es uno de los referentes internacionales en esta disciplina y dará una ‘Introducción a la fotografía submarina’.

Salidas de campo: quedadas fotográficas

Además de la parte teórica de estos nueve ponentes, los participantes en EcoPhoto El Hierro tendrán la oportunidad de disfrutar de varias salidas de campo. La primera de las quedadas fotográficas será con Mario Suárez Porras a la zona recreativa de la Hoya del Pino para fotografiar aves. Otra de las quedadas será con Imanol Zuaznábar para retratar los mejores amaneceres en el mirador de La Peña. Ambas serán el 29 de diciembre.

La jornada del sábado 30 de diciembre se podrá ir a los llanos de Nisdafe con Saúl Santos. Además, Juan Ramón Marcelino será el encargado de conducir otra de las quedadas fotográficas en la costa de La Frontera.

Para inscribirse en EcoPhoto El Hierro hay que visitar la web www.ecophoto.es y completar el formulario de inscripción.

EcoPhoto El Hierro está financiado por el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, a través del Gobierno de Canarias, por el Cabildo Insular de El Hierro y el Ayuntamiento de La Frontera. Además, cuenta con el patrocinio de Vanguard. EcoPhoto está organizado por las empresas especializadas en eventos sostenibles Esmiras Global Events y Birding Canarias.

Popular Articles