sábado, mayo 18, 2024

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria retoma la programación de cine de estreno en la ciudad a través del programa «Efecto Cinema»

  • La Espiga de Plata de Valladolid, La quimera, será la película con la que el ciclo que programa el Festival de Cine retome su actividad después de haber cerrado su 23ª. edición
  • La proyección tendrá lugar el 22 de mayo, a las 19:00 horas, en la sala del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, después, en junio llegarán las premiadas Música de Angela Schanelec y Tiger Stripes de Amanda Nell Eu

El cine de estreno regresa al Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología el próximo miércoles 22 de mayo. La Quimera, de Alice Rohrwacher, será la película con la que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de «Efecto Cinema», retome la actividad después de haber cerrado hace escasas semanas la vigésima tercera edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

Dentro del compromiso del área de Cultura con el cine se contempla continuar retando al espectador con el mejor cine que transita por el circuito de festivales y que, por ausencia de salas, no encuentra lugar para llegar al gran público. Y es que “«Efecto Cinema»”, para el concejal de Cultura Adrián Santana, “no solo busca la complicidad con el cinéfilo ávido de reencontrarse con producciones exigentes con respecto al aspecto formal o argumental, sino de dar la oportunidad a nuevos espectadores de descubrir los títulos más relevantes del panorama internacional”.

De ahí que la selección recaiga en el equipo del Festival de Cine grancanario que, como ejemplo, solo para el arranque de la nueva temporada del programa ha escogido la Espiga de Plata de Valladolid, el Oso de Plata del Festival de Berlín y el Gran Premio de la Semana de la Crítica de Cannes. La QuimeraMúsica y Tiger Stripes son las primeras confirmaciones de «Efecto Cinema», las dos últimas llegarán a la ciudad en junio.

Hasta final de año, «Efecto Cinema» propone un programa que brindará entre dos y tres películas al mes en la gran sala del Museo Elder, a excepción de agosto que cerrará por vacaciones. Las entradas, a 4,50 euros la localidad, estarán a disposición del público en la plataforma de venta del Museo y sus enlaces estarán habilitados en la web lpacultura.com y lpafilmfestival.com.

Popular Articles