jueves, mayo 30, 2024

El Conservatorio Profesional forma a 40 alumnos de escuelas municipales con el proyecto Programas Avanzados

Después de un específico trabajo realizado durante el presente curso escolar, alrededor de 40 alumnos de diferentes escuelas municipales  concluyen este fin de semana su formación en el proyecto Programas Avanzados que desde hace varios años tutoriza el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife.

Con Avanzados, el centro de estudios musicales capitalino brinda la oportunidad a las personas interesadas de mejorar sus habilidades artísticas y de esta forma potenciar su formación con vistas a un futuro ingreso en la propia estructura docente del centro.

En el presente curso escolar han participado en este programa alumnos y alumnas de las escuelas municipales de Adeje, Arona, Puerto de la Cruz, además de la Escuela Insular de Música de la Palma.

Durante el proceso, los jóvenes músicos reciben formación directa una vez cada trimestre por parte del profesorado del Conservatorio. En este 2023, por primera vez, el proyecto concluirá con un concierto protagonizado por los alumnos y alumnas, con entrada libre, que se llevará a cabo este sábado, a partir de las 12:00 horas,  en el Auditorio Antonio Lecuona del propio centro educativo. Se podrán escuchar obras de Mozart, Chopin, Tárrega, Cepero y Villa-Lobos,  entre otros autores.

Popular Articles