Fundación CajaCanariasMúsicaNoticias

El Coro de Voces Blancas protagoniza el concierto de Navidad de la Fundación CajaCanarias

  • La formación del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife actuará mañana viernes, a partir de las 18:00 horas, junto a los cantantes Augusto Brito y Beatriz Ramos, acompañados de Mara Jaubert (piano), Mario Engler (violín) y Javier Rodríguez (percusión)
  • Las entradas para asistir al evento, que tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com

La Fundación CajaCanarias continúa mañana viernes, 23 de diciembre, la programación de su calendario diseñado para las presentes fiestas navideñas con la celebración de un concierto a cargo del Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife. El acto, que tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, dará comienzo a partir de las 18:00 horas y las entradas, a un precio único de tres euros, se encuentran ya disponibles a través de www.cajacanarias.com.

Dirigido por Juan Ramón Vinagre Delgado, el Coro de Voces Blancas actuará junto a los cantantes Augusto Brito y Beatriz Ramos, acompañados de Mara Jaubert (piano), Mario Engler (violín) y Javier Rodríguez (percusión). La formación cuenta con una notable y constante participación en conciertos, encuentros corales, y concursos a nivel nacional, destacando en el año 2012 el galardón obtenido, en la categoría juvenil, dentro del XLII Certamen Coral de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), así como, diez años después, el segundo puesto alcanzado en el Gran Premio Nacional de Canto Coral.

Por otra parte, son habituales sus colaboraciones con la Orquesta Sinfónica de Tenerife y con el Festival de Ópera de Tenerife en diferentes representaciones, además de haber colaborado con el músico Diego Navarro en la grabación de dos bandas sonoras para largometrajes. Desde su fundación, son muchas las alumnas que han formado parte de la formación, todas procedentes de las clases de coro. El marcado carácter de instrumento pedagógico y su casi continua renovación son dos de los aspectos primordiales de este grupo académico.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like