MúsicaNoticias

Olga Cerpa y Mestisay vuelven a Vegueta en la noche de Navidad

Invitados por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Olga Cerpa y Mestisay realizarán un concierto en la recoleta Plaza del Pilar Nuevo de la ciudad, detrás de la Catedral, después de las 12 de la noche del próximo 24 de diciembre. Un evento que recordará las muchas y populares convocatorias de conciertos que celebraron hasta el año 1998 en Vegueta, cuando no había prácticamente ninguna actividad musical en las calles del barrio fundacional.

Esta especial cita con el público capitalino de su ciudad natal quiso ser recuperada el año pasado en una exclusiva edición dentro del amplio programa navideño que lleva a cabo la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; sin embargo, no fue posible hacerlo a la misma hora y el mismo día que entonces por las restricciones sanitarias que aún estaban vigentes. Se hará por última vez en esta ocasión, como único concierto de celebración histórica de aquellos encuentros.

Cerca de la 1 de la madrugada, después de finalizada la Misa del Gallo en las distintas parroquias del barrio histórico, Olga y Mestisay abordarán la interpretación de veinte canciones de su repertorio y novedades relacionadas con sus últimas producciones discográficas.  El grupo se acompañará con su banda habitual:  Jonnhy Olivares, Antonio Montesdeoca y Totó Noriega en las percusiones, Juan Carlos León “Mosco” en los vientos, Jaime del Pino en el bajo e Hirahi Afonso, Pancho Delgado y Manuel González en las guitarras y timples. Como invitados en algunos de los temas se sumarán en los coros la cantante Isa Padrón y en los teclados Juan Carlos Sierra.

El combo isleño cierra así un año con amplia presencia en escenarios nacionales e internacionales gracias a su más reciente trabajo discográfico, “Palosanto”, que presentaron recientemente en el teatro Monumental de Madrid y que llevarán en el mes de febrero a la Sala Weill de Carnegie Hall neoyorquino invitados por el Centro Cultural Cubano de la Gran Manzana.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música