DanzaNoticias

El «Festival de Danza. Canarios dentro y fuera» visita el MUNA el próximo martes 27

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, explica que los espectáculos ‘Limerencia’ y ‘Ella, regadera’, que tendrán lugar a partir de las 19.00 horas, son dos de las 44 propuestas coreográficas que el evento impulsará en distintos espacios culturales de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC), llevará dos de las actuaciones del Festival de Danza. Canarios dentro y fuera al Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA). Los espectáculos Limerencia y Ella, regadera, que tendrán lugar el próximo martes 27 a las 19.00 horas, estarán protagonizados por la compañía de danza Natalia Medina y la artista Maya Triay, respectivamente.

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, explica que “se trata de dos de las 44 propuestas coreográficas que el festival impulsará en distintos espacios de Tenerife” y asegura que “servirá para dinamizar el museo en estas fechas en las que la ciudadanía tiene un especial afán por las propuestas culturales”. Además, destaca “la calidad de las actuaciones que estarán interpretadas por artistas con trayectoria nacional e internacional y se podrán disfrutar gratuitamente”.

El espectáculo Limerencia dela compañía de danza Natalia Medina interpreta una introspección en el yo enamorado. Con esta pieza, los bailarines llevan al público a una reflexión sobre la suerte y la desdicha que esconde el amor, así como de los estímulos que este genera en nuestra mente.

Por otro lado, en Ella, regadera Maya Triay nos representa la energía salvaje de la mujer, los impulsos creativos, intuitivos y alocados, que se salen de la norma y que brotan del cuerpo como el agua de una regadera. Esta artista mallorquina nos invita a un viaje desde las sensaciones más sutiles, a las escenas más brutales e incómodas.

El Festival de Danza. Canarios dentro y fuera lleva 21 ediciones dando a conocer a artistas canarios y, en esta ocasión, también ha querido dar voz a tres compañías de las Islas Baleares, en forma de intercambio entre archipiélagos. Es un evento que se celebrará entre el 26 y el 30 de diciembre y visitará otros espacios culturales como son el Museo Municipal de Bellas Artes, Espacio La Granja, Tenerife Espacio de las Artes (TEA), Bibli, plaza Isla de la Madera, Equipo Para, Teatro Victoria, Espacio 105, Pasaje Cachimba, Solar o Teatro Guimerá.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Danza