sábado, mayo 25, 2024

El cortometraje de animación “El Fantasma de la Quinta”, dirigido por James A. Castillo contará con Maribel Verdú como voz protagonista

Maribel Verdú pondrá voz a la Quinta del Sordo en el nuevo corto animado de terror El Fantasma de la Quinta”.

El corto, que fue presentado en Mundo Digitales este pasado mes de julio, está escrito por James A. Castillo y Julio Serrano y dirigido por James A. Castillo. La producción cae en brazos del exitoso estudio de animación Illusorium Studios y de Martirio films.

Maribel Verdú

Maribel Verdú nos habla del proyecto:

“Cuando James me ofreció poner la voz a esa Quinta del Sordo, y vi la belleza de este cortometraje animado sobre Goya y sus pinturas negras, no pude decirle que no.
Goya es un genio a nivel mundial, por lo que participar en esa parte de la historia, aunque fuera con mi voz, me llenaba de emoción y de orgullo. Espero que lo disfrutéis mucho. Nosotros lo hemos pasado muy bien grabando y encontrarme con James ha sido todo un descubrimiento, así que me siento feliz de estar en este proyecto”.

Sinopsis:

Al caer enfermo en su nueva casa, Francisco de Goya es perseguido por los fantasmas de su pasado. Castigado por su presencia y en un decadente estado de salud, Goya pinta las pinturas negras como último recurso para deshacerse de los demonios que conviven con él, pagando para ello el precio de su cordura y, casi, el de su vida.

El proyecto nos sitúa en la Quinta del Sordo en el momento en el que Francisco de Goya, ya viudo y alejado de la corte, decide retirarse a vivir sus últimos años en paz al borde del rio Manzanares. Inspirados por el terror gótico de Poe y el cine de terror de autor de A24, James y su equipo utilizan los oscuros y misteriosos cuatro años que Goya pasó en la Quinta del Sordo para sumergirnos en una pesadilla onírica y enfurecida inspirada por el imaginario y obra del pintor. 

James A. Castillo


Biografía del director:
James A. Castillo es un director, guionista y diseñador madrileño. Como diseñador ha trabajado en películas como Los Mitchels contra las máquinas (Sony, 2021), Las tortugas ninjaCaos Mutante (Paramount, 2023) y con estudios como Netflix, Cartoon Network o Warner Brothers entre otros.
Como director, su proyecto novel; Madrid Noir (Meta, 2021) le dotó con un prestigioso premio EMMY, además de ganar media docena de premios internacionales. “El Fantasma de la Quinta” es su primera producción en España después de pasar la última década trabajando entre Estados Unidos e Inglaterra. 

Dentro de mi carrera como director independiente siempre he acabado barriendo para casa; mi primer proyecto fue una película de realidad virtual, inspirada por mi amor hacia Madrid y mi segundo proyecto, este corto de terror, me invita a excavar un poquito más hondo en mi relación con mi país natal a través de una figura tan representativa como Francisco de Goya, recontextualizándole desde una perspectiva más empática. Queremos forzar al espectador a sentir compasión por Francisco, utilizando la vulnerabilidad de un anciano que pasó los últimos años de su vida, enfermo, solo y condenado a vivir con los traumas provocados por una vida tan difícil y llena de contrastes. Todo, por supuesto, rodeado de los trazos que cabe esperar del cine de terror.” James A. Castillo

Illusorium:

En 2012 comenzó un proyecto que hoy se ha convertido en uno de los referentes nacionales en el panorama audiovisual de la animación. Illusorium nace como estudio de animación y VFX marcado por la calidad visual de sus piezas y fue creciendo hasta hoy que cuenta con un equipo de más de 100 personas trabajando. Se ha posicionado en la industria internacional trabajando para grandes clientes como Riot Games, HBO, Netflix, Ubisoft o Nike. Después de todos estos años, fundan su propia productora llevando a cabo la producción de animación íntegra de este maravilloso proyecto.

“Illusorium nació produciendo un corto y siempre supimos que volveríamos a ello, pero también sabíamos que ese momento tenía que esperar. Al ver el proyecto que tenía James entre manos lo tuvimos claro, se acabó la espera. Es una historia irresistible para cualquier amante de la cultura, del cine y de la animación. Una visión espeluznante que, como estudio de animación, nos abre las puertas a explorar nuestra técnica desde otros puntos para crear un resultado que realmente impacte al espectador. El proyecto es una auténtica joya.”. Raúl Rocha Regueras

Fotografías cedidas por Prisma Ideas

Popular Articles