jueves, junio 20, 2024

Vermin: La plaga, una invasión de arañas que llega al Festival Isla Calavera

La película francesa Vermin: La plaga, dirigida por Sébastien Vaniček, se estrenará el próximo miércoles 15 de noviembre en el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, que se celebra en los Multicines Tenerife de la ciudad de La Laguna.

Vermin: La plaga, se estrenó el pasado 13 de octubre de 2023 en el Festival de Sitges, donde formó parte de la Sección Oficial Fantàstic. La cinta, que llegará a los cines españoles el 26 de enero de 2024, narra la historia de Kaleb, un joven que está a punto de cumplir 30 años y que nunca ha estado más solo. Está peleando con su hermana por un asunto de herencia y ha cortado los lazos con su mejor amigo. Apasionado por los animales exóticos, un día llega a casa con una araña venenosa y accidentalmente la deja escapar.

La araña, que es portadora de un virus mortal, comienza a reproducirse rápidamente y a atacar a la población. Kaleb, junto a su hermana y su mejor amigo, deberá luchar por sobrevivir en un mundo infestado de arañas.

La película ha sido elogiada por la crítica por su atmósfera de tensión y suspense, así como por sus efectos especiales, que han sido realizados con arañas reales.

Sébastien Vaniček, un director de terror emergente

Sébastien Vaniček es un director de cine francés nacido en 1985. Su primer largometraje, La última casa de la calle (2017), fue un éxito de crítica y público, y le valió el premio al mejor director novel en el Festival de Sitges. Su segundo largometraje, Vermin: La plaga, es una apuesta más ambiciosa, que confirma a Vaniček como uno de los directores de terror emergentes del panorama europeo.

Vermin: La plaga es una película de terror visceral y claustrofóbica, que combina elementos de ciencia ficción y terror biológico. La cinta está protagonizada por un reparto joven y prometedor, encabezado por Hugo Becker, Anaïs Demoustier y Félix Moati.

Un reportaje de Culturamanía para adentrarnos en el género terror de la próxima edición del Festival Isla Calavera

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, que se celebra del 10 al 19 de noviembre, contará con una selección de las mejores películas de género fantástico, tanto de producción nacional como internacional.

Toda la información aquí AQUÍ

Popular Articles