jueves, mayo 30, 2024

El Espacio La Guayaba de Santa Cruz de Tenerife acoge la exposición ‘Evolución-Encuentro’, de Rossana Durán y Ana Delgado

La muestra, que se articula como un diálogo creativo entre ambas artistas a través de una treintena de obras, permanecerá abierta hasta el 22 de marzo.

Más de una treintena de obras de la pintora mexicana Rossana Durán y la tinerfeña Ana Delgado protagonizan, bajo el título ‘Evolución-Encuentro’, la primera muestra de la temporada 2024 del Espacio La Guayaba, ubicado en el número 32 de calle Carmen Monteverde de Santa Cruz de Tenerife.

La exposición, que fue inaugurada el pasado viernes, día 23 de febrero, y permanecerá abierta hasta el 22 de marzo, podrá ser visitada de lunes a viernes, en horario de mañana (de 10:00 a 13:30 horas).

‘Evolución-Encuentro’ está conformada por una exquisita selección de piezas, en su mayoría de pequeño formato, que están realizadas en acrílico sobre lienzo y papel, y a través de las cuales se establece un singular diálogo creativo entre las dos artistas.

Tomando como punto de partida la abstracción, aunque en algunas de las composiciones también se incluyen puntuales referencias figurativas, cada una despliega su propio universo estético.

«Así, mientras Ana Delgado emplea colores más puros y potentes, prácticamente sin diluirse unos con otros, la paleta cromática por la que opta Rossana Durán es más ligera, propiciando la mezcla y obteniendo como resultado un aspecto más etéreo», según explica Susana Gómez, propietaria del Espacio La Guayaba.

Por su parte, Marc Kuhn, uno de los fundadores del movimiento internacional Col-Art con el que ambas han colaborado ocasionalmente sumándose a algunos de sus proyectos, resalta que «el color es el personaje principal» de este montaje donde las creaciones «luminosas y profundas» de la artista mexicana se complementan de forma natural con las obras «llenas de verdad, sensibilidad e impacto» de la pintora tinerfeña.

Rossana Durán, que reside a caballo entre el sur de Tenerife, Suiza y su México natal, atesora un amplio currículum artístico con una veintena exposiciones individuales y más de medio centenar de colectivas en distintas localidades de estos tres países, así como de Alemania, Paraguay o Francia.

A su vez, Ana Delgado, ha exhibido su obra en diversas muestras individuales y ha participado en multitud de colectivas organizadas en el Archipiélago en el transcurso de los últimos 25 años.

Popular Articles