Cine & TelevisiónFilmin

El estreno de las películas «Drive My Car», «North Hollywood» y la serie «Guilt» entre lo destacado de Filmin para el mes de abril

CINE

«Drive My Car» Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa

Adaptación de un relato de Murakami, «Drive My Car» es una de las grandes películas del año. Nominada a cuatro Oscar, esta obra maestra confirma a su director, Ryusuke Hamaguchi («Asako I & II»), como uno de los cineastas internacionales más importantes del momento. Un drama de poso eterno sobre el poder de las palabras y los silencios.

Estreno el 8 de abril

Una película de Harmony Korine («Spring Breakers»)

Matthew McConaughey en su papel más extremo y despendolado da vida a Moondog, genio de la poesía y un vivalavirgen que solo existe para disfrutar, si es con un porro entre los dedos mejor que mejor. Un trágico accidente provocará que se tenga que poner las pilas para acabar su interminable libro en esta comedia fumeta con Zac Efron, Jonah Hill y el rapero Snoop Dogg en el reparto.

Estreno el 1 de abril

Otras películas exclusivas del mes

North Hollywood

15 de abril

Vince Vaughn y la estrella de «Euphoria» Angus Cloud protagonizan esta película sobre un joven que sueña con ser skater profesional, algo que no agrada a su padre.

Mia y Moi

22 de abril

Ricardo Gómez, Bruna Cusí y Eneko Sagardoy son los protagonistas de este drama de cámara y tensión efervescente sobre el duelo y los secretos familiares.

Azor

22 de abril

Un banquero de Ginebra viaja a Argentina en plena dictadura para sustituir a su socio, objeto de los más inquietantes rumores, y desaparecido de la noche a la mañana.

Madeleine Collins

29 de abril

Thriller sensual, elegante y sombrío, sobre una mujer que lleva una doble vida a caballo entre Suiza y Francia. Con Virginie Efira y el español Quim Gutiérrez, al frente del reparto.

SERIES

«GUILT» La primera serie original de BBC Escocia

Todo un éxito de crítica, audiencia y premios en Reino Unido. Dos hermanos atropellan y matan accidentalmente a un anciano. A pesar de cubrir sus huellas, sus vidas comienzan a desmoronarse cuando los vecinos y familiares del muerto comienzan a tener dudas sobre la forma en que murió.

Estreno el 19 de abril

INSPECTOR VENN «Un complejo y apasionante drama en cuatro partes»
(Radio Times)

Ben Aldridge interpreta al primer detective LGTBI+ de la televisión británica en la celebrada adaptación de la novela homónima de Ann Cleeves. Cuando se encuentra un cuerpo en una playa en North Devon, Matthew Venn se enfrenta un caso que no tiene testigos, ni análisis forense ni móvil aparente. También deberá lidiar con la muerte de su padre y con su regreso a la comunidad que se vio obligado a abandonar.

Estreno el 26 de abril

Otras series del mes

In My Skin

5 de abril

Deliciosa serie británica sobre una adolescente que trata de ocultar en el instituto su complicada realidad en casa: su madre es bipolar y su padre, alcohólico.

Espías en la sombra

5 de abril

Nueva temporada de este apasionante, ingenioso y glamuroso thriller de espías de época, sobre el papel clave que jugó Finlandia durante la Guerra Fría.

The Newsreader

12 de abril

Anna Torv («Fringe») y Sam Reid («’71») protagonizan esta serie indispensable para los amantes del periodismo sobre el despiadado mundo de los informativos de TV.

Rurangi

29 de abril

Conmovedora historia LGTBI+ sobre un activista trans que regresa a su comunidad con la esperanza de reconectar con su padre, que no sabe nada de él desde su transición.

DOCUMENTALES

Un documental sobre el autor de «Matadero Cinco»

Casi ocho años después de su muerte, Kurt Vonnegut sigue siendo una de las figuras literarias más populares de los siglos XX y XXI. Este documental recorre su extraordinaria vida y su amistad de más de 25 años con el director de la película, Robert B. Weide («Larry David»)

Estreno el 22 de abril

Otros documentales exclusivos del mes

Sisters With Transistors

1 de abril

Un viaje a través de los orígenes de la música electrónica y de aquellas mujeres no siempre reconocidas que lideraron esta revolución, como Clara Rockmore o Daphne Oram.

Patti Smith: Electric Poet

8 de abril

Con motivo del 75 aniversario de Patti Smith estrenamos este documental que repasa sus 50 años de trayectoria. Punk, arte, política y libertad.

Sedimentos

15 de abril

Ganador del Premio Arrebato No Ficción en los Premios Feroz, este documental viaja junto a cinco mujeres trans a un pequeño pueblo de León.

Everest sin oxígeno

29 de abril

Un hombre arriesga su vida, dejando de lado a su familia, amigos, pareja, cuerpo y mente para hacer lo imposible: escalar el Monte Everest sin el uso de oxígeno.

What's your reaction?

Excited
1
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like