El Libro en BlancoLiteraturaNoticias

El libro de la semana recomendado por El Libro en Blanco y Culturamanía es «De un país en llamas» de Javier Hernández Velázquez

Esta semana Culturamanía y El Libro en Blanco recomendamos: «De un país en llamas», del escritor tinerfeño Javier Hernández Velázquez, la cuarta entrega de la saga del investigador Mat Fernández; una novela que gira en torno a la corrupción política.

Mat Fernández nos retrata el laberinto de una Canarias construida desde las esferas del poder, allí donde una conciencia limpia es señal de mala memoria. En De un país en llamas se anudan dos ejes: la corrupción política y una investigación que avanza en un presente acosado por la historia, los mitos y la geopolítica del archipiélago. Paso a paso el lector se inserta en una epopeya endiablada en la que Mat Fernández se enfrenta a un punto sin retorno donde las líneas narrativas se unen en una chispa deslumbrante. Quizás es la hora de llegar al corazón del relato. Nada se puede hacer con una historia que ya está escrita. Cada
hombre tiene una historia. Una nación también.

Javier Hernández Velázquez nació en Santa Cruz de Tenerife en 1968. Es abogado y funcionario de carrera, actividades que compagina con el oficio de escritor. En esta ocasión, con «De un país en llamas», regresa a los territorios de la novela negra con una obra cómplice de su
universo literario y de su personaje, el investigador Mat Fernández. «Un camino a través del infierno», Mención Especial del Premio Internacional de Novela Negra L´H Confidencial, «Los ojos del puente», ganadora del IV Premio Wilkie Collins y «Nunca bombardees Pearl Harbour» que significó la confirmación de la serie como una de las más potentes en el panorama nacional.


El personaje de Mat Fernández conjuga el estilo crudo y violento del Mike Hammer de Mickey Spillane, la ruda ternura de Philip Marlowe, el caballero sin espada creado por Raymond Chandler y la figura honesta del Lew Archer de Ross MacDonald.

Compartimos un pequeño fragmento de la novela:
<<Una vez que aquél investigador se marchó, Hugo Chinea recapacitó. En la campaña electoral anterior aprendió cómo se perdían unas elecciones. Que así no retomaría el poder. Sonó un mensaje de WhatsApp. Le hizo un giño a Chakrii.


-Te apuesto a que no adivinas quién es.
-Ni idea, vas a tener que darme una pista, Hugo.
-Abre el archivo adjunto del WhatsApp.
Pulsó y los ojos se agrandaron. Luego silbó por lo bajo.
-Será una broma. ¿Piensas acudir?
-Creo que sí. Para que mi padre me deje entrar en su juego, debo
seguirle la corriente.
Chakrii asintió. Parecían dos tiburones a punto de liarse a dentelladas.
Aunque eran del mismo bando, Chakrii estaba destinado en la sucursal de la Corporación Prakan en Alcalá. Trabajaba para Hugo Chinea desde hacía dos años por encargo.
-¿Has oído hablar de Diana López, mi exmujer?
-No mucho. ¿Debería?
-Ponte al día. Quiero saber si el investigador está trabajando para
ella.>>

El libro en blanco – C/ Juan Pablo II, 35
Santa Cruz de Tenerife
www.libroenblanco.es

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like