Bloggersmanía

El libro de la semana recomendado por El Libro en Blanco y Culturamanía es «Progenie» de Susana Martín Gijón

«Progenie», de Susana Martín Gijón, una autora que se está consagrando dentro del panorama del thriller en nuestro país.

Sevilla, ola de calor. Todo el que puede huye a la playa. No así Camino Vargas, jefa accidental del Grupo de Homicidios desde el tiroteo que dejó en coma al inspector Arenas. Alguien ha atropellado salvajemente a una mujer y se ha dado a la fuga. Este asesinato se va a transformar en el foco de atención mediática
cuando se filtre un dato aún más perturbador: el homicida introdujo unchupete en la boca de la víctima antes de desaparecer de la escena del crimen. Todos los indicios apuntan a la expareja, un maltratador psicológico, y las estadísticas no están de su lado. Sin embargo, cuando la autopsia desvele que la víctima estaba embarazada y los asesinatos comiencen a sucederse, Camino comprenderá que se halla ante el caso más duro de su carrera.

Susana Martín Gijón nació en Sevilla en 1981. Se licenció en Derecho y durante años trabajó como Directora del Instituto de la Juventud de Extremadura. Desde 2019 es Presidenta de la Asociación de Escritores Extremeños.

En 2013 publicó su primera novela, titulada «Más que cuerpos», una obra de género negro que inicia una saga y que ve nacer a la detective Annika Kaunda, la protagonista principal. En 2014 publica la segunda parte de la serie, titulada «Desde la eternidad». La aventuras de Annika Kaunda continúan con «Vino y Pólvora», publicada en 2016 y con «Expediente Medellín», de 2017.En 2016 publicó dos novelas cortas que tienen como protagonistas a su famosa detective y a la propia autora.

En 2020 publica con Alfaguara la novela que hoy les recomendamos, «Progenie», un thriller que viene recomendado por autores de la talla de Carmen Mola.

EL LIBRO EN BLANCO

C/ Juan Pablo II, 35
Santa Cruz de Tenerife
www.libroenblanco.es

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like