lunes, mayo 20, 2024

El Nuevo Círculo de Bellas Artes de Tenerife

La junta directiva, elegida el pasado 29 de abril, define así el comienzo de su nueva etapa

Si tuviésemos que definir el proyecto del Nuevo Círculo en una sola palabra, muy posiblemente sería «abierto», y no, porque estemos en disposición de anunciar que las instalaciones de la institución estén listas en su totalidad para la reapertura (que será en breve) sino porque, desde hoy, el Nuevo Círculo de Bellas Artes de Tenerife se declara «abierto» para repensar la nueva etapa que estrenamos.

Ahora, a las puertas de nuestro centenario, es momento de retomar de forma productiva, la relación con las facultades de Historia del Arte y Bellas Artes, la Escuela de Arte Fernando Estévez, Escuela de Actores de Canarias, Real Conservatorio de Música, etc. y, afianzar la relación con las entidades que desde siempre han estado cerca del Círculo de Bellas Artes (Ateneo de La Laguna, Real Casino de Tenerife, Real Academia de las Artes, entre otras). Es hora de incorporar a todos los elementos del ámbito artístico y de la cultura (galerías de arte, asociaciones del sector, medios de comunicación, personalidades y referentes de la cultura), y, fundamentalmente,a los creadores de todas las manifestaciones/ disciplinas artísticas, vinculados o no, al Círculo. 

Además, no debemos olvidar, a los representantes de los ciudadanos en las instituciones públicas (Ayuntamiento de Santa Cruz, Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias), que, 

junto a nuestros socios/as, han apoyado nuestra actividad y han contribuido en que el proyecto de reforma y adecuación de nuestra sede en Calle Castillo 43, sea hoy una realidad. GRACIAS

Entendemos que fomentar este diálogo para repensar el Nuevo Círculo es, paralelamente a la culminación de las obras y la conclusión de las subvenciones, el primer objetivo que se fija la nueva junta directiva, que asume el reto con ilusión y el firme compromiso de devolver a la institución centenaria, la vitalidad con la que nació.

Popular Articles