lunes, junio 17, 2024

El Observatorio de la Cultura posiciona al Festival Internacional del Cuento de Los Silos como la tercera mejor propuesta cultural de Canarias

El director, Ernesto Rodríguez Abad, asegura que “este reconocimiento nacional a la calidad que ofertamos es un gran apoyo”.

El informe del Observatorio de la Cultura 2023, impulsado por la Fundación Contemporánea, ha posicionado al Festival Internacional del Cuento de Los Silos como la tercera mejor propuesta cultural de Canarias. El festival silense ha estado empatado con el Festival Internacional de Música de Canarias, Canarias Jazz & Mas y Phe Festival. 

Además, por quinto año consecutivo, el festival de la palabra silense ha sido reconocido como una de las iniciativas más destacables en el entorno rural en España. El Festival Internacional del Cuento de Los Silos celebró su vigésima octava edición el pasado mes de diciembre de 2023. 

El director del festival, Ernesto Rodríguez Abad, ha asegurado que “este reconocimiento nacional a la calidad que ofertamos es un gran apoyo”. Asimismo se ha mostrado muy agradecido por ambas menciones en este ranking pionero en España y que marca la senda cultural nacional. 

Rodríguez Abad ha valorado estos reconocimientos desde dos puntos de vista: el primero de ellos hace referencia al público del cuento silense ya que “para nuestro público estas menciones son un referente para orientarles hacia los productos culturales”. Por otra parte, para la organización del Cuento de Los Silos es un impulso “cuando te tienes que enfrentar a las dificultades que implica organizar un festival de este calibre, con una visión internacional, en un lugar pequeños como Los Silos”, añade. 

Por último, el director del Festival Internacional del Cuento de Los Silos afirma que “lo más importante, por encima de todo, es que se consuma cultura. Si se consume cultura, se consume tolerancia, vida, respeto al medio y respeto al ser humano”. “Muchas gracias a todas las personas y entidades públicas y privadas que hacen posible que podamos continuar con este festival y nuestra labor”, concluye Rodríguez Abad. 

El Festival Internacional del Cuento de Los Silos está organizado por la Asociación Cultural para el Fomento y Desarrollo de la Lectura y el Cuento. El festival cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, la Consejería de Cultura del Cabildo Insular de Tenerife, la Fundación CajaCanarias, la Fundación «la Caixa» a través de CaixaBank y el Ayuntamiento de Los Silos. 

Popular Articles