Fundación CajaCanariasNoticias

El Otoño Cultural CajaCanarias 2022 pone en marcha su apartado cinematográfico

–       Entre el 7 de noviembre y el 4 de diciembre, la Filmoteca CajaCanarias programa un ciclo especial, a visionar en diferentes recintos de La Palma, La Gomera y El Hierro

–       Con entrada libre hasta completar aforo, se proyectarán las cintas Fire of loveLa vida de Brian, Ainbo y West side story

La Fundación CajaCanarias pone en marcha, a partir del próximo 7 de noviembre, el ciclo especial de su Filmoteca recogido en el programa de actividades del Otoño Cultural 2022. Esta propuesta se extenderá hasta el próximo 4 de diciembre y constará de una docena de sesiones cinematográficas, a desarrollar en diferentes recintos de las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro, todas ellas con entrada libre hasta completar aforo. Toda la información sobre esta propuesta se encuentra ya disponible a través de www.cajacanarias.com.

El ciclo dará comienzo con la proyección del documental de reciente estreno Fire of love (2022), premio al mejor montaje en el pasado Festival de Sundance. En la cinta se relata cómo, durante dos décadas, la atrevida pareja de vulcanólogos franceses compuesta por Katia y Maurice Krafft se dejó seducir por la emoción y el peligro de los volcanes. Así, recorrieron el planeta, persiguiendo las erupciones y sus consecuencias, documentando sus descubrimientos en impresionantes fotografías y películas para compartirlos con un público cada vez más curioso a través de intervenciones en los medios de comunicación y giras de conferencias. Fire of love podrá verse en el Espacio Cultural CajaCanarias La Palma (7 de noviembre, 19:00 horas), el Centro Cultural de El Mocanal, en Valverde (13 de noviembre, 18:00 horas) y el Auditorio Insular de La Gomera (15 de noviembre, 19:00 horas).

Un clásico del cine satírico como La vida de Brian (1979), obra cumbre de la compañía británica Monty Phyton, protagonizará la propuesta más humorística del ciclo especial de la Filmoteca CajaCanarias para el Otoño Cultural 2022, que podrá verse los días 14 (Espacio Cultural CajaCanarias La Palma, 19:00 horas), 15 (Auditorio Insular de La Gomera, 19:00 horas) y 20 de noviembre (Centro Cultural “Luis Martín Arvelo”, de El Pinar. 18:00 horas). Esta comedia irreverente y legendaria está protagonizada por Brian, que nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario.

Las citas cinematográficas destinadas a los más pequeños darán comienzo el 26 de noviembre (Espacio Cultural CajaCanarias La Palma, 11:00 horas) y tendrán su continuidad los días 3 (Auditorio Insular de La Gomera, 19:00 horas) y 4 de diciembre (Centro Cultural “Francisco Acosta” de Isora, Valverde. 18:00 horas), todas ellas protagonizadas por Ainbo: La guerrera del Amazonas (2021). Tras perder a su madre y pelearse con los adultos de su aldea, esta joven arquera emprende un viaje para salvar a su pueblo del poder destructor del hombre blanco. La acompañan sus dos guías espirituales, un avispado armadillo y un campechano tapir en un largometraje que se alzó con el Premio Platino a la mejor película de animación del presente año.

Los días 27, 28 y 29 de noviembre, en el Centro Cultural “Ana Barrera Casañas” (Valverde, 18:00 horas), el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma (19:00 horas) y el Auditorio Insular de La Gomera (19:00 horas), respectivamente, la Filmoteca CajaCanarias despedirá el ciclo del Otoño Cultural 2022 con su propuesta destinada a los amantes del género musical: West side story (2021). Este remake del clásico de 1961 y adaptación de la legendaria obra de teatro de Broadway, dirigida por Steven Spielberg y nominada a siete Oscars en la pasada edición de los Premios de la Academia, recrea una moderna versión de “Romeo y Julieta” protagonizada por Tony y Maria, dos enamorados pertenecientes a los Jets y los Sharks, pandillas callejeras rivales en el Nueva York de los años cincuenta del siglo pasado.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like