Fundación Cine + CómicsNoticias

El Salón del Cómic trae una exposición “maravillosa”

El evento tendrá lugar del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el Centro de Arte La Recova y llega gracias a la colaboración de la Fundación Cine + Cómics y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Las entradas ya están a la venta

Si hablamos de coleccionismo, es imposible ignorar el nombre de Wolfgang Carpentieri, una de las personas que más figuras y merchandising de ‘Star Wars’ atesora en España. Para él, esta afición es una forma de vida, ya que desde que tiene “uso de razón, siempre ha coleccionado cosas”, transformando su pasatiempo en algo que le hace sentirse “muy a gusto y cómodo en casa”. Este coleccionista, que atesora entre 3000 y 4000 piezas dedicadas a ‘La Guerra de las Galaxias’ (gran parte de ellas nos confiesa que “duermen” guardadas por cuestiones de espacio, para su desgracia) también tiene ojos para otras sagas. Aunque veremos una pequeña parte de su colección galáctica en el Salón del Cómic de Santa Cruz, Wolfgang acercará piezas realmente impresionantes del universo de los súper héroes para que los visitantes puedan deleitarse con ellas.

Entre todas las piezas de las que dispone, que van desde figuras de escala 1:6 con todo lujo de detalles hasta atrezo real de películas de Marvel, el coleccionista destaca la amplia muestra dedicada a ‘Los Vengadores’. “Haremos un pequeño repaso del mundo del cómic de donde proceden estas historias; se expondrán litografías, cómics, dibujos realizados por artistas y fotos basadas en los personajes expuestos”, explica Wolfgang, destacando que se exhibirá “un maniquí con la réplica de vestuario del Capitán América en ‘Civil War’.

Después de pasar 25 años reuniendo material con mucha paciencia, Wolfgang, que se etiqueta como coleccionista selectivo, revela con modestia que posee “todas las figuras en blíster desde el año 2014 hacia atrás, a excepción de las vintage”, que son más complicadas y caras de conseguir. “Comencé con las figuras, naves y bestias escala ¾, pero luego pasé a las réplicas de armas, vestuario y armaduras escala 1:1 y a colecciones más específicas como las Kotobukiya 1:7, posters y figuras 1:6 de Sideshow”, revela este aficionado al coleccionismo afincado en la isla de Gran Canaria.

La disciplina del coleccionista

Por último, bajo el marco del XV Salón del Cómic de Santa Cruz, el propio Carpentieri impartirá una charla sobre coleccionismo junto a Eduardo Pérez, coordinador del evento comiquero. La cita, que promete dar claves y consejos sobre una afición cada vez más popular, extiende su invitación no solo a aquellas personas que entiendan la adquisición de memorabilia de series de televisión, cómics o cine como una forma de vida, sino a los que estén iniciándose en ese mundillo.

Refiriéndose a los más neófitos, Wolfgang aclara que comenzar algo es complicado, “principalmente porque siempre hay listos que quieren aprovecharse del desconocimiento”, aclarando que existe “un falso mito de que todo lo de ‘Star Wars’ es caro, y no es así”. Sin embargo, matiza que “hoy en día hay mucha gente seria en la que se puede confiar”, y que recurrir a fuentes como Internet “para documentarse” siempre es una ventaja.

Tanto la exposición de merchandising de ‘La Guerra de las Galaxias’ como esta ponencia sobre coleccionismo podrán disfrutarse entre los días 29 de noviembre y 2 de diciembre en el Centro de Arte la Recova, emplazamiento emblemático de Santa Cruz de Tenerife.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like