jueves, mayo 30, 2024

El Teatro Unión Tejina da cobijo este sábado a la “Guerra de Princesas”

  • The Glow Producciones da continuidad a esta adaptación en Canarias de “Princesas en Guerra”, una obra que lleva quince años representándose en México de forma ininterrumpida 
  • La historia, que transcurre en el mágico castillo de Cenicienta, exhibe que en los cuentos nada es lo que parece y que los finales felices habría que volver a revisarlos unos cuantos años más tarde

La irreverente y mordaz comedia teatral “Guerra de Princesas” tiene continuidad este fin de semana en el Teatro Unión Tejina a partir de las 20:00 horas. Después de su sonado éxito en Arafo, en el Auditorio Juan Carlos I, lugar en que se estrenó, las trece princesas Disney que dan vida a esta comedia se desplazan a Tejina para continuar contando al público sus avatares maritales junto a los príncipes que vinieron a rescatarlas de tan múltiples peligros, sus anhelos y lo que está por llegar. Las entradas para disfrutar de este segundo round de la comedia están en www.tickety.es

Esta obra se estrenó este año en Tenerife después de que su director, Tenaro Rodríguez, de The Glow Producciones, la adaptara de la que lleva 15 años ininterrumpidos representándose en México bajo un éxito abrumador. “Cada director le pone un pedacito suyo y así hay diferencias sustanciales en unas y otras, pero el resultado es siempre el mismo, la gente sale de los teatros exultante porque es tremendamente divertida”, asegura el director. 

Se trata de un obra coral para mayores de 16 años, porque el lenguaje que se transmite en la comedia es para público adulto. El elenco está formado por 13 actrices que interpretan a las múltiples princesas de la factoría Disney, como Cenicienta en el papel protagonista (Mariant Lameda), quien convoca a las demás para revelarles algo que no la deja dormir y allí acuden todas: “Blancanieves” (Marita Suárez), “Aurora” (Almudena Méndez), “Campanilla” (Carla Omar), “Ariel” (María Rodríguez), “Bella” (Sandra Armas), “Yasmine” (Samira Magdaleno), “Pocahontas” (Nina Peña), “Esmeralda” (Iris García), “Mulán” (Maholy Moreno), “Jane Porter” (Catalina González) ,”Tiana” (Tania Fernández) y “Rapunzel” (Cris Fernández). 

El guionista y escritor canario Tenaro Rodríguez pone a debate de todos gracias a este texto hilarante que habría que revisar los finales felices de los cuentos, es decir, cuando la princesa ya se casó con el príncipe, pero unos añitos después, con la convivencia marital más que probada.  

 “Los cuentos, aunque parezca mentira en los tiempos que vivimos, reflejan muchas de nuestras realidades, pero no siempre somos capaces de interpretar sus moralejas de manera correcta”, comenta el director y guionista de la obra, quien ha querido revisar la vida de las princesas tras la fase de conquista y enamoramiento y con ello seguramente transmitir a la gente de a pie que seguramente no lo estamos haciendo tan mal. 

La trama

La comedia se desarrolla en el castillo de Cenicienta, cuando ella realiza una misteriosa reunión para transmitir a sus amigas, otras princesas, un secreto que no la deja dormir. En el transcurso de la obra se descubrirá que las invitadas no son lo que aparentan, ni ellas ni su vida en general, y que quizás todos fuimos engañados con aquello del felices para siempre, pues en esta comedia las princesas y heroínas del mundo mágico y utópico de Disney, al igual que las princesas del mundo real, sufren por amor, por el peso, la gravitación del rostro y la devaluación propia de los años de relación. 

Según el director de esta readaptación de los cuentos clásicos a los tiempos modernos, en este texto se ha creado una historia sobre todo mordaz que permite transformar en realidad aquel final del fueron felices y comieron perdices. Desde The Glow, productora de reciente creación en Canarias, tenemos el objetivo de crear entretenimiento de calidad para mentes curiosas y con “Guerra de Princesas” queremos atrapar a ese niño o niña interior que todos llevamos dentro para que se haga preguntas y se lleve mejor con el adulto en que se ha convertido”.

Popular Articles