jueves, mayo 30, 2024

El Teatro Victoria abre sus puertas al teatro contemporáneo este fin de semana con el 22 festival Encuentros

  • Aranza Coello abre esta edición con ‘Desprendimiento. Del suelo no pasas’ este viernes 17 de mayo a las 19:30 horas.
  • La compañía Quemar las naves estará el sábado 18 y domingo 19 de mayo con ‘Bob o Nunca nadie: la questione del consenso’. Ambas funciones serán a las 19:30 horas. 
  • Al término de la función del viernes 17 y sábado 18 habrá un coloquio con los protagonistas de cada pieza. 

El Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife abre sus puertas al teatro contemporáneo con la 22 edición del festival Encuentros. La cita ha programado ocho funciones de esta disciplina teatral desde este viernes 17 de mayo y hasta el próximo 9 de junio. 

Aranza Coello abrirá esta edición con la obra ‘Desprendimiento. Del suelo no pasas’ este viernes 17 de mayo a las 19:30 horas. 

Coello ha calificado esta obra, que dirige y protagoniza, como “un auténtico viaje emocional”. Según la sinopsis de la pieza, “a veces nuestra tierra emocional tiembla con fuerza y la vida se nos resquebraja, las piezas de nuestro paisaje íntimo se rompen o desaparecen. Entonces, en la conmoción de la pérdida, tratamos de sujetar los pilares rotos de este mundo conocido, sostener los pedazos del hogar que nos dio cobijo. Evitamos caer públicamente. Creemos firmemente que podremos conseguirlo y seguir viviendo en ese frágil juego de equilibrios. Pero, ¿hasta cuándo? Qué difícil es decir: ‘sí, me duele’, para poder por fin desprendernos y seguir viviendo”. 

La compañía madrileña Quemar las naves estará el sábado 18 y domingo 19 de mayo en el festival Encuentros. Ambas funciones serán a las 19:30 horas. 

Durante el fin de semana se representará la pieza ‘Bob o Nunca nadie: la questione del consenso’. Carlos Pulpón es el protagonista de esta obra “para la que es absolutamente necesaria la presencia del público”, ha destacado. 

“La actualidad se empeña en recordarnos la pertinencia de hablar sobre la violencia sexual”, recoge la sinopsis. Esta conferencia performativa parte de Twin Peaks, la autoficción, el teatro de objetos y la no-danza para abordar el tema del consentimiento, sus límites y sus zonas grises. “Aunque las mujeres son quienes más la sufren, en esta pieza nos centraremos en el consentimiento marika, del que apenas existen referentes o información”, explican desde la compañía.

Al término de las funciones de los viernes y los sábados se realizará un coloquio con los protagonistas de las piezas. De esta manera, el público tendrá la posibilidad de encontrarse con los artistas de una manera más íntima. Aranza Coello charlará con la actriz Laura Ballesta el viernes 17 de mayo, mientras que el sábado 18 Carlos Pulpón lo hará con Timo Schorken, actor y egresado de la EAC (Escuela de Actores de Canarias). 

Las entradas y toda la información al respecto de la 22 edición del festival de teatro contemporáneo Encuentros se encuentra en la web www.elteatrovictoria.com 

Popular Articles