martes, mayo 21, 2024

En su segunda semana, Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, sigue liderando la lista de películas más vistas de Netflix

Iguala en reproducciones en sus primeros diez días de streaming a hits tan masivos del pasado año como Extraction 2 o Leave the World Behind

Netflix ha desvelado que, por segunda semana consecutiva, la última película del director canario Juan Carlos Fresnadillo, Damsel, ha vuelto a liderar la lista de películas en inglés más vistas en la plataforma. La fantasía de acción que protagoniza Millie Bobby Brown, quien interpreta a una princesa autosuficiente, acumuló 50,8 millones de visualizaciones en su segunda semana de emisión. La película ha sido la más vista en 87 países, y se mantuvo en el Top 10 en 93. 

Los 86,1 millones de visualizaciones acumuladas en sus primeros diez días, convierten a Damsel en el hit más masivo del año, y la colocan a la altura de películas como Extraction 2, protagonizada por Chris Hemsworth (85 millones de visualizaciones en las primeras dos semanas de lanzamiento en junio de 2023) o Leave the World Behind, con Julia Roberts y Ethan Hawke (86,6 visualizaciones en sus primeras dos semanas entre el 4 y el 17 de diciembre de 2023). 

Esta semana se estrenó también la nueva comedia romántica del esperado regreso de Lindsay Lohan, Irish Wish, que debutó con 19,5 millones de visualizaciones, muy por debajo de las cifras de debut de Damsel. Se confirma así que la película está suponiendo uno de los mayores éxitos de la plataforma.

Protagonizada, entre otras, por Millie Bobbie Brown (Stranger Things, Enola Holmes) Robin Wright (Forrest Gump, House of Cards) y Angela Bassett (Tina, Black Panther), es una fantasía épica cuyas protagonistas son, mujeres, por lo que el director la ha definido como “una actualización de un cuento clásico de fantasía, con un especial reconocimiento a la maternidad y un elogio a la familia que eliges, más allá de tu propia sangre”. 

Popular Articles