jueves, junio 13, 2024

Encuentros con Autoras “aterriza” en el Planeta Bé con una entrevista a Carla Fernández

La ilustradora, conocida artísticamente como Talamaletina, participará en una actividad virtual que se emitirá en la página de Facebook de la Fundación Cine+Cómics el miércoles 12 de junio a las 18:00 horas.

Las actividades virtuales de Encuentros con Autoras 2024 del mes de junio, que iniciaron esta semana con la participación de la italiana Isabella Ferrante, continúan con una entrevista a la ilustradora Carla Fernández. La artista grancanaria, que trabaja bajo su pseudónimo de Talamaletina, es creadora del cómic online Planeta Bé junto a la letrista Sara Ruíz. El cómic, que actualmente cuenta con más de 1.200 seguidores en Instagram, ha sido recopilado parcialmente en un libro publicado por Ediciones Idea dentro de la colección Los Archivos de la Fundación que se titula Bienvenidos a Planeta Bé.

La charla será emitida en directo el próximo miércoles 12 de junio a partir de las 18:00 horas en el Facebook de la Fundación Cine+Cómics y, como siempre, después estará accesible en el perfil de esta entidad en YouTube y en la web del evento, www.encuentrosconautoras.com. Como puede verse en este portal, el proyecto regresa en 2024 gracias al patrocinio de Turismo de Islas Canarias y a los fondos europeos Next Generation.

También están accesibles las entrevistas virtuales que se llevan celebrando desde el 8 de marzo y que han reunido a artista como la finlandesa Tiitu TakaloFlanBoo, ilustradora del cartel de La Laguna es Cómic,o Patricia Martín, creadora de los dos álbumes de Coraje, así como información sobre las dos exposiciones de este gran evento que se han realizado hasta ahora: Ilustradoras & Ilustradas 4 y Mujeres canarias, de Patricia Morales. Precisamente en la primera, que puede visitarse en el Parlamento de Canarias hasta este sábado 8 de junio e incluye obra de 105 autoras que residen o viven en el Archipiélago, puede verse el dibujo que acompaña a esta noticia, realizado por el indivisible tándem compuesto por Carla Fernández y Sara Ruíz.

Popular Articles