jueves, junio 13, 2024

La incubadora MiradasAfro selecciona los proyectos canarios ‘Tierra plegada’ de David Pantaleón y ‘Golgota: The Genocidal Deception’ de Ayoze O’Shanahan

Ambos proyectos participarán en los talleres de MiradasAfro durante su primera fase en República Dominicana.

Los proyectos canarios ‘Tierra plegada’ y ‘Golgota: The Genocidal Deception’ son seleccionados para participar en los talleres de la incubadora MiradasAfro durante su primera fase en República Dominicana. 

‘Tierra plegada’ es un proyecto dirigido por David Pantaleón en el que rescata la tradición del Pámpano Roto celebrada en la isla de Gran Canaria hasta mediados del siglo pasado. Por otro lado, Ayoze O’Shanahan codirige junto a Davide Lorenzano el proyecto ‘Golgota: The Genocidal Deception’ sobre el exterminio de la población tutsi en Ruanda durante el año 1994.

MiradasAfro es una incubadora de proyectos de no ficción dirigida a cineastas del Gran Caribe, Latinoamérica, Islas Canarias y África. Su objetivo es fortalecer y estimular la presencia de narrativas africanas y afrodiaspóricas en el mundo del cine con una perspectiva decolonial y estableciendo un diálogo entre los países del Sur global.

La incubadora tendrá una primera fase del 11 al 29 de junio en República Dominicana. El equipo artístico ha seleccionado ocho proyectos a los que se le suman ahora las dos obras canarias citadas anteriormente. 

El listado completo lo conforman los siguientes proyectos: ‘O Passe de Gil’ de Isaac Donato y Marília Cunha (Brasil); ‘Agua de la Virgen’ de Alfredo Marimon Carcamo y Daniela López (Colombia); ‘Aura’ de Otto Moráles (Cuba); ‘Sanadoras’ de Seta (Ecuador); ‘Negro’ de Iván de Lara (República Dominicana); ‘Origen de la luna’ de Yatnna Montilla (República Dominicana); ‘Numalali: mi voz, mi vacío’ de Kim Munsamy (Sudáfrica); ‘Tierra plegada’ de David Pantaleón (Islas Canarias); y ‘Golgota: The Genocidal Deception’ de Davide Lorenzano y Ayoze O’Shanahan (Islas Canarias). También está como proyecto invitado ‘Tokay’ de Jean Jean y Rachèle Magloire (Haití y República Dominicana)

La incubadora tendrá una segunda fase en el Puerto de la Cruz durante el mes de octubre.

Popular Articles