jueves, junio 13, 2024

Estrenos directos de cine en agosto en Movistar Plus+

UN FIN DE SEMANA EN GAZA
Desde el martes 8 de agosto.

Gaza se convierte en el lugar más seguro de Oriente Próximo en esta comedia negra con virus mortal y choque de culturas incluidos. Todo comienza un mal día en el que una técnica de laboratorio del Instituto de Microbiología de Israel coge un vaso con una sustancia verde, sale del recinto… y propaga una epidemia letal. La ONU bloquea Israel, la técnica (que – ¡vaya mala pata! – es árabe) es acusada de espionaje y terrorismo y Gaza se convierte, paradójicamente, en el lugar más seguro del polvorín de Oriente Próximo, hasta el punto de que los israelíes quieren huir hacia allí… el sentido contrario al viaje habitual de los palestinos.

Premio FIPRESCI en el Festival de Toronto de 2022 (sección Discovery), ‘Un fin de semana en Gaza’ es una divertida sátira que aborda temas tan serios como las pandemias, la situación de Gaza y los prejuicios árabeisraelíes desde el humor negro y la ironía. Dirigida y coescrita por Basil Khalil -quien estuvo nominado al Oscar al mejor corto de ficción en 2015 por ‘Ave María’-, el realizador anglopalestino decidió narrar esta historia desde el humor porque «con la comedia, puedes llegar a personas que, de otra manera, no se acercarían a escuchar historias de un lugar con problemas tan difíciles».

Como curiosidad, la idea de la película no surgió tras el Covid-19: ¡la ideó Khalil 10 años antes de la pandemia!

https://www.youtube.com/watch?v=xtvQoNPEwpI

EN CAÍDA LIBRE
Desde el lunes 14.

Disparata comedia dramática en forma de road movie. ‘En caída libre’ está llena de giros de guion y situaciones surrealistas en la que la protagonista de ‘As Bestas’, Marina Fois, se pone en la piel de una mujer que, tras sufrir un ataque de pánico, es incapaz de salir de su coche. El personaje de Fois se ve envuelto en una aventura llena de acción con… el ladrón que roba su vehículo estando ella dentro.

Ella, una mujer de mediana edad deprimida; él, un joven enfurecido que busca vengar la muerte de su hermano. Dos personas totalmente opuestas que, a lo largo del viaje, se irán revelando tal y como son, descubriendo sus múltiples capas y sus diversos traumas. El coche se convierte en una cárcel sobre ruedas de la que ninguno de los dos puede salir y su única conexión con la realidad será una serie de encuentros insólitos.

H4Z4RD
Desde el martes 15.

El DJ Dimitri ‘Vegas’ Thivaios protagoniza este subidón de adrenalina: la huida criminal más gamberra que ha vivido la ciudad de Amberes. ‘H4Z4RD’ es una comedia de acción alocada, muy original y llena de violencia contada íntegramente desde el interior de un coche.

Vegas interpreta a Noah Hazard, un hombre que no puede imaginar su vida sin su deportivo dorado al que cuida como un hijo. Cuando por ayudar a su primo Carlos, recién salido de la cárcel, termina como conductor en un robo, se inicia el viaje más loco que la ciudad de Amberes haya podido presenciar. Una huida a contrarreloj, un secuestro, drogas, peleas y mucha acción son los ingredientes de esta estimulante cinta, en la que la inmersiva banda sonora, el rítmico montaje y los constantes giros de guion nos llevan a una vorágine sin freno.

REMEMBER
Desde el martes 15.

Thriller de venganza coreano protagonizado por un veterano de la Guerra de Vietnam que padece Alzheimer y cuyo último deseo, antes de que sus recuerdos desaparezcan, es acabar con los responsables de la muerte de su familia durante la colonización japonesa de Corea. Con cinco nombres tatuados en las manos, Han Pil-ju, de 80 años, busca venganza. Solo le quedan sus recuerdos, una perspicacia indiscutible y la necesidad imperiosa de hacer justicia. En esta peligrosa misión Pil-ju no está solo, le acompaña el joven e ingenuo In-gyu.

‘Remember’ es un remake de la cinta homónima de 2015 protagonizada por Christopher Plummer, en la que este interpretaba a un judío superviviente del Holocausto que busca venganza. Suspense, grandes dosis de acción y una reflexión acerca de los horrores de la ocupación de Corea por Japón son las bases de esta cinta.

DOUNIA Y LA PRINCESA DE ALEPO
Desde el martes 29.

El viaje de una niña que debe abandonar un país en guerra para encontrar un nuevo hogar es el trasfondo de esta mágica y encantadora historia animada. ‘Dounia y la princesa de Alepo’ aborda en especial el horror de la guerra al que se enfrentan los niños refugiados sirios, pero lo hace desde una óptica dirigida a los más pequeños.

Con unas pocas semillas mágicas metidas en la palma de su mano, Dounia, una niña de 6 años con una poderosa imaginación, tiene que abandonar Siria. Con la ayuda de la princesa de Alepo, la joven inicia un viaje lleno de peligros en busca de un nuevo hogar.

‘Dounia y la princesa de Alepo’ es un cuento infantil lleno de humanidad y resiliencia al que algunos críticos han comparado ‘Persépolis’ o ‘La vida es bella’.

GATLOPP
Desde el martes 1.

Una comedia fantástica con cuatro amigos que hace años que no se ven y un extraño juego de mesa con forma de Jumanji demoniaco… ¿qué podría salir mal? Probablemente, todo. Paul se acaba de divorciar y está absolutamente deprimido. Sus amigos de toda la vida deciden reunirse para animarlo (bueno, más bien la idea es solo de uno de ellos) y terminan enfrascados en un juego de mesa de beber que es más de lo que parece… sobre todo si no lees las instrucciones hasta el final y tienes mucho que ocultar a tus amigos.

Divertida, gamberra, inteligente y, a veces, incluso tierna, ‘Gatlopp’ es una película sobre la amistad verdadera, esa que está ahí cuando la necesitas y que solo se mantiene sin engaños… aunque para ello necesites un juego demoniaco que no te permita mentir y al que pasarás la eternidad jugando si ninguno de los amigos consigue ganar.

LA NOVIA DE ROJO
Desde el miércoles 9.

Eduardo Noriega protagoniza esta comedia romántica italiana en la que una madre soltera y un periodista de guerra, ambos en situaciones económicas muy precarias, deciden organizar una boda falsa para recaudar dinero y así, sanear sus cuentas.

Roberta rompe aguas en un autobús, León está por casualidad a su lado. Este suceso, unido a un conjunto de malentendidos, hará que plantearse el montaje de una surrealista boda falsa no les parezca una mala opción. Con todos estos ingredientes, unidos a un puñado de giros de guion, ¿qué puede salir mal?

THE DONOR PARTY
Desde el jueves 10.

Comedia gamberra (muy políticamente incorrecta) en la que Malin Akerman (’27 vestidos’) interpreta a una mujer en la cuarentena que quiere ser madre a toda costa… y hará lo que sea para conseguir su objetivo.

El detonante de la decisión de Jaclyn es el hecho de volver a ver a su exmarido (a quien ha dado los mejores años de su vida) con otra mujer –más joven que ella-, con un bebé en brazos y a la espera de un segundo hijo. Ahora, solo queda una opción (o eso creen sus amigas): organizar una fiesta para que Jaclyn se quede embarazada.

La película, contada desde el humor, plantea, sin embargo, serias reflexiones sobre el consentimiento a través de situaciones inverosímiles, cero tabúes en torno al sexo y la cosificación de los hombres.

NEXT EXIT
Desde el martes 22.

¿Hay vida después de la muerte? En ‘Next Exit’ esta pregunta se resuelven con un sí. La película es una tragicomedia en forma de road movie sobrenatural en la que se presenta una sociedad que acepta la presencia de fantasmas: sobre todo, los de aquellos a quienes se ha querido.

La ópera prima de Mali Elfman sitúa a dos extraños que ocultan oscuros secretos dentro de un mismo coche. Ambos se dirigen a la consulta de la doctora Stevenson -interpretada por Karen Gillan (Nébula en el Universo Marvel)-, quien ayuda a suicidarse a gente cansada de vivir para poder interactuar con el más allá. En esta ocasión, el concepto de «la vida después de la muerte» sirve para reflexionar sobre el sentido de vivir.

Carteles promocionales cedidos por Movistar Plus+

Popular Articles