«Manual de la vida salvaje»: Conectar con el más allá

Filmin estrena esta serie, una adaptación de la novela de Jean-Philippe Baril Guérard, en la que un empresario usa la Inteligencia Artificial para hablar con fallecidos.

Filmin estrena el próximo martes 10 de octubre, en exclusiva en España, «Manual de la vida salvaje«, una serie en la que el quebequense Jean-Philippe Baril Guérard adapta su premiada novela homónima (Editorial Barrett, 2021). Se trata de la historia de Kevin Bédard (Antoine Pilon), un brillante y ambicioso empresario que desarrolla una aplicación que permite dialogar con los difuntos mediante sus huellas digitales. ¿Estarías dispuesto a transformar todas tus relaciones en transacciones?

Publicada originalmente en 2018, «Manual de la vida salvaje» es la tercera novela de Jean-Philippe Baril Guérard. El autor, que también es actor, dramaturgo y director, explora en su obra literaria los entornos altamente competitivos –el estrellato («Sports and Entertainment»), el Derecho («Royal»), el mundo del humor («High Demolition»)– a través de personajes obsesionados con el éxito a toda costa, lo que va en detrimento de su salud e integridad moral.

La idea se le ocurrió a Baril Guérard después de leer un artículo en la revista Wired que cuenta la historia de un hombre que experimentó con la inteligencia artificial para dar una segunda vida a su padre fallecido. También se inspiró en un episodio de la serie británica de culto «Black Mirror», titulado «Be Right Back», que aborda el transhumanismo.

Sin embargo, todo camino de éxito está plagado de minas; en «Manual de la vida salvaje», la rápida expansión de la empresa tendrá unas consecuencias que obligarán al fundador a tomar decisiones de ética cuestionable. De forma sarcástica e irónica, la serie debate en torno al éxito y cómo conseguirlo con toques de humor negro y ciencia ficción. El actor Louis Morrissette, quien a su vez figura como productor, comenta en una entrevista que la ética es clave en la serie: «Es, al fin y al cabo, la ética en la vida, en el trabajo, en el éxito… Cuando no hay un euro sobre la mesa, ¡todos tienen ética! Pero cuando hay dinero en juego, en ocasiones la ética desaparece».

La serie, dirigida por Christian Laurence y producida por los responsables de «Fragile«, está formada por 6 episodios de 45 minutos y se podrá ver completa en Filmin a partir del 10 de octubre

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like