sábado, mayo 25, 2024

The Miss Globe Spain. Por Gara Lacaba Toledo

Siempre es un placer volver a la histórica Villa de la Orotava, pero si además es con el honor de asistir como parte del jurado al certamen de “The Miss Globe Spain”, la velada se borda en un encuentro donde la belleza de la mujer se hace patente en un escenario, precisamente de gran calidad estética, como es esta villa.

Tal evento estuvo presentado por Francisco Mercado, locutor de radio y experto en moda, y Cristina Pulido directora de la agencia Servipublic, organizadora del certamen y quien donaría los beneficios a la asociación Mujer Canaria Siglo XXI, el pasado 23 de Septiembre.

Los miembros del jurado pudimos conversar con las 16 candidatas previamente a la gala para poder conocerlas un poco más y para saber cuáles eran sus motivaciones y por qué consideraban ser buenas candidatas para representar a España en la final que se celebrará el próximo 17 de Noviembre en Albania. Se podría apreciar la ilusión de cada una de ellas y el gran equipo que se creó durante los días de convivencia en los que visitaron varios lugares de la isla como: Loro Parque y Parque Taoro, ambos patrocinadores del certamen.

Durante la gala no sólo vimos a las candidatas en sus dos desfiles: ropa de baño y vestido de noche, sino que además pudimos disfrutar de varias actuaciones musicales de grupos que recibieron el premio honorífico a su trayectoria como el grupo de folklore Oroval y La escuela de danza de la Orotava.

Pese que tan sólo una sería la representante de España, todas contaron con su título ya que cada una de ellas poseía una belleza y unos valores dignos de admirar fuera de rostros y cuerpos estereotipados representado la mujer real. Cabe destacar que en los 20 de años que lleva de trayectoria el certamen, España ha conseguido 15 coronas y esperamos que este año consigamos la decimosexta.

Finalmente, después de los desfiles, actuaciones y entrega de premios, el jurado ya teníamos el veredicto, y aunque no fue tarea fácil consideramos que quien debía representarnos en Albania debía ser alguien quien englobara todos los valores que se trata de mostrar en este certamen, así que por unanimidad decidimos entregar el título de “Miss Globe Spain”, a la candidata Katia Agobio, representante de Cantabria, quien recibió la corona de manos del alcalde de La Orotava Don Francisco Linares García.

A nivel personal, es la segunda vez que participo como miembro del jurado y aunque es una experiencia que volvería a repetir, en ese momento reconozco que no me sentía digna de juzgar a todas esas mujeres llenas de belleza tanto física como mentalmente pero me sentí orgullosa de poder ver la seguridad que poseían en si mismas a pesar de sus miedos, y sus nervios y que quisieran seguir apostando por este tipo de certámenes porque siempre seré defensora de aquellos que decidan formar parte de algo de manera voluntaria, y aunque la belleza no lo es todo en la vida, por qué no debemos alabarla?.

Gara Lacaba Toledo creadora de Tenebris_contracultura.

Popular Articles