martes, mayo 28, 2024

Fimucité 17 presenta el concierto «Dioses y Detectives»: Un homenaje musical a los superhéroes de DC Cómics

CONCIERTO «Dioses y Detectives» será el sábado 15 de julio a las 19.30h en el Auditorio de Tenerife

El Auditorio de Tenerife será el escenario de los conciertos sinfónicos que cerrarán Fimucité 17 los días viernes 14 y sábado 15 de julio. Estos eventos estarán dedicados al mundo de los cómics y sus emblemáticos personajes, héroes y villanos, que a lo largo de la historia han sido fuente de inspiración para la industria audiovisual.

Bajo el título de «Dioses y Detectives», un concierto dedicado a DC Cómics, se presentará un programa musical que interpretará las famosas bandas sonoras que han acompañado a superhéroes como Superman y Batman en la gran pantalla, así como a icónicos villanos como el Joker. Además, se incluirán composiciones de personajes del género noir, como El Cuervo. Uno de los momentos destacados de este concierto será la interpretación de la partitura de «The Batman», compuesta por Giacchino, junto con la suite de la legendaria película «300», creada por Tyler Bates. El público también podrá disfrutar de títulos como «Man of Steel», «Superman» y el estreno mundial de «The Killing Joke» de Lolita Ritmanis, entre otros.

Este concierto contará con la participación de reconocidos invitados, como Tyler Bates, colaborador habitual de James Gunn y Zack Snyder, y compositor de la música de películas como «300», «Guardianes de la Galaxia», «Deadpool 2», «Watchmen» y la serie «The Punisher», cuyas partituras se escucharán este año en Fimucité.

También se unirá al evento el trío Dynamic Music Partners, formado por los compositores Lolita Ritmanis, Michael McCuistion y Kristopher Carter, quienes han creado música para varias películas de animación de Marvel y DC, incluyendo «Batman Beyond».

Además, Fimucité recibirá nuevamente como invitado al extraordinario baterista Greg Ellis, cuyas interpretaciones han formado parte de más de 200 bandas sonoras de cine, televisión y videojuegos, como «300», «Iron Man», «Guardianes de la Galaxia» y «Assassin’s Creed».

El concierto se dividirá en dos partes y presentará las siguientes piezas musicales:

Primera parte:

  • «El cuervo» (Graeme Revell) – Birth of a legend
  • «Dick Tracy» (Stephen Sondheim / Madonna) – Sooner or later
  • «Flash Gordon» (Queen) – Flash’s Theme
  • «The Batman» (Michael Giacchino) – Suite
  • «Superman» (John Williams) – March of the villains / Love theme / Theme from Superman

Segunda parte:

  • «Batman: La broma asesina» (Lolita Ritmanis, Kristopher Carter, Michael McCuistion) – Trapped in a Nightmare / Descent Into Madness / I Go Looney
  • «Joker» (Hildur Guonadóttir) – Subway / Bathroom Dance / The Kiss
  • «El hombre de acero» (Hans Zimmer) – Look to the Stars / DNA / Goodbye My Son / Launch / Krypton’s Last / If You Love These People / Flight / What Are You Going to Do When You Are Not Saving the World?
  • «Batman v Superman: El amanecer de la justicia» (Hans Zimmer & Junkie XL) – Is she with you?
  • «Watchmen» (Tyler Bates) – Silk Spectre / Don’t Get Too Misty-Eyed / Just Look Around You / Rescue Mission
  • «300» (Tyler Bates) – Xerxes Tent / Come and Get Them

El concierto estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, el Tenerife Film Choir y el Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna, bajo la dirección de Diego Navarro. El Maestro de Coro será Juan Ramón Vinagre y contará con la directora invitada Lolita Ritmanis.

Además, se presentarán destacados solistas, entre ellos Tyler Bates en la GuitarViol, Lola Bates en voz y piano, Sami Bates en voz y bajo, Fran León en voz, Esther Ovejero en voz, Greg Ellis en batería, Jairo Cabrera en Xaphoon y Kristopher Carter en piano.

Este emocionante concierto «Dioses y Detectives» será el broche final de Fimucité 17, sumergiendo al público en el universo de los cómics y llevando a la vida las inolvidables bandas sonoras que han dejado huella en el cine. Será una experiencia única para los amantes de la música y los fanáticos de los superhéroes y villanos más icónicos de DC Cómics.

Entradas a la venta aquí: https://auditoriodetenerife.com/es/dioses-y-detectives

Popular Articles