domingo, mayo 26, 2024

Primer concierto de Salvador Sobral en Canarias tras su victoria en Eurovisión, destaca en la programación de julio del Teatro Leal

Música, teatro, danza y humor configuran la programación de julio del Teatro Leal

El escenario lagunero acoge el 12 de julio el primer concierto de Salvador Sobral en Canarias tras su victoria en Eurovisión

Música, teatro, danza y humor configuran la programación de julio del Teatro Leal, que arrancó este domingo con las sesiones familiares de música electrónica, danza y salud Sun Dance Family Sessions, y que continúa este martes, a las 20:00 horas, con ‘The Amazing Rockers’, un concierto homenaje a la banda musical de Los Sombras, reinterpretando temas de compositores, grupos y cantantes de los años 50 y 60 como Mick Jagger o The Beatles. 

En palabras del concejal de Cultura y presidente del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, Dailos González, “podemos destacar la variada oferta cultural de este mes, que está pensada para que todos los públicos se sientan representados y puedan disfrutar de la cultura”.  

Los días 7 y 8 de julio el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) llega al Teatro Leal con ‘Electronic Penderecki’ y ‘Jazzdalamenti: Tributo jazzístico a Angelo Badalamenti’, respectivamente. El primero abordará el universo del gran compositor polaco compartido por los cineastas de culto David Lynch y Stanley Kubrick. Por su parte, ‘Jazzladamenti’ hará un recorrido por la obra del compositor Angelo Badalamenti con un tratamiento musical a modo de big band. 

La humorista Assari Bibang aterriza en el escenario lagunero el 9 de julio con un monólogo antirracista y afrofeminista en el que, a través del humor, la artista desgranará las particularidades de ser mujer, negra y migrante en España.  

Una de las citas destacadas de la programación tendrá lugar el miércoles 12, con el primer concierto que ofrecerá en Canarias el cantante portugués Salvador Sobral. Tras ganar Eurovisión en 2017 con la mayor puntuación jamás obtenida por ningún artista, Sobral visita el Teatro Leal acompañado de su banda para presentar sus últimos discos. 

Teatro y música desde una perspectiva diferente 

El 15 de julio un Lázaro de Tormes adulto llega al teatro leal a través de Lazarillo – Teatro Xtremo, la última ópera del Premio Nacional de Música, David del Puerto, que presenta una cruda mirada a una España azotada por la miseria, el fanatismo y la explotación, a través de la vida de Lázaro. 

La programación continúa los días 16 y 17 con el II Memorial Cristóbal García Cruz, titulado ‘8 Rosas’, a cargo de la Asociación Cultural Arraigo, y la gala lírica de zarzuela en beneficio de Cruz Roja.  

La Laguna al descubierto 

El 19 de julio los espectadores se convertirán en los propios protagonistas de la historia con la ruta teatralizada ‘Asesinato en el Leal’, donde tendrán que resolver un asesinato que ha tenido lugar en el casco histórico del municipio. Un día después el lagunero Fran Baraja estará a partir de las 20:00 horas en la Sala de Cámara para interpretar junto a su banda clásicos como ‘Muerte al ukelele’, ‘Macaronésico’ o ‘Tonguitas de verolos’.   

El mes de julio acaba en el Teatro Leal con cuatro artes diferentes. El día 22 el teatro es el protagonista con la obra ‘El Principio de Arquímedes’, último estreno de la compañía Delirium Teatro. Coge el relevo la danza con ‘Parallax’, de la Compañía Entredanza. Por último, la narrativa y la música cierran el mes estival con ‘El Jardín de las Hespérides’, el 27 de julio, y el Concierto de Clausura del Festival Internacional de música de Cámara ‘Aguere’.  

Cómo adquirir las entradas 

Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del teatro o a través de la página web www.tickety.es. La taquilla del Teatro Leal permanece abierta de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas; los sábados, de 11:00 a 13:00, y los días de función, dos horas antes del comienzo del espectáculo. 

Fotografía en portada cedida por Cultura La Laguna

Popular Articles