miércoles, junio 19, 2024

HBO renueva THE LAST OF US por una segunda temporada

Hoy lunes se estrenó el tercer capítulo de la serie en HBO Max

La serie de HBO THE LAST OF US ha sido renovada por una segunda temporada. La serie de los co-creadores Craig Mazin (creador ganador del premio Emmy de «Chernobyl» de HBO) y Neil Druckmann (creador y escritor de la franquicia galardonada «The Last of Us» y copresidente de Naughty Dog) ha supuesto el segundo debut más grande de HBO solo por detrás de «La casa del dragón», después de una semana completa de disponibilidad en el servicio. El episodio 1 ahora suma casi 21 millones de espectadores a nivel doméstico en Estados Unidos, más de 4.5 veces más que su audiencia de la noche de estreno.

El episodio 2 de THE LAST OF US registró 5,7 millones de espectadores en HBO Max y transmisiones lineales en los EE. UU. el domingo por la noche, según Nielsen y datos propios, añadiendo más de 1 millón de nuevos espectadores frente al estreno de la serie. Este salto del 22% marca el mayor crecimiento de audiencia en la segunda semana para cualquier serie dramática original de HBO en la historia de la cadena.

THE LAST OF US también ha sido un éxito en las redes sociales, con la serie como tendencia número uno en todo el mundo en Twitter durante su estreno. Hasta la fecha, los teasers y trailers de la primera temporada han acumulado más de 100 millones de visitas en todo el mundo.

“Craig y Neil, junto a la productora ejecutiva Carolyn Strauss, y el resto de nuestro fantástico elenco y equipo, han definido un género con su magistral primera temporada de ‘That Last of Us’”, dijo Francesca Orsi, EVP, HBO Programming, Head of HBO Drama Series and Films. “Después de lograr esta inolvidable primera temporada, no puedo esperar para ver a este equipo eclipsarse nuevamente con la temporada 2”.

“Me siento agradecido, honrado y francamente abrumado de que tanta gente haya sintonizado y conectado con nuestra narración del viaje de Joel y Ellie. La colaboración con Craig Mazin, nuestro increíble reparto y equipo, y HBO superó mis ya de por sí altas expectativas”, ha dicho Neil Druckmann, productor ejecutivo. “¡Ahora tenemos el placer absoluto de poder hacerlo de nuevo en la segunda temporada! En nombre de todos en Naughty Dog y PlayStation, ¡gracias!”.

“Estoy muy agradecido a Neil Druckmann y HBO por nuestra asociación, y estoy aún más agradecido con las millones de personas que se han unido a nosotros en este viaje”, ha dicho Craig Mazin, productor ejecutivo. “La audiencia nos ha dado la oportunidad de continuar, y como fanático de los personajes y el mundo que crearon Neil y Naughty Dog, no podría estar más preparado para volver a sumergirme en él”.

THE LAST OF US tiene lugar 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida. Joel, un superviviente nato, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los EE. UU. y depender el uno del otro para sobrevivir.

Protagonizada por Pedro Pascal como Joel, Bella Ramsey como Ellie, Gabriel Luna como Tommy, Anna Torv como Tess, Nico Parker como Sarah, Murray Bartlett como Frank, Nick Offerman como Bill, Melanie Lynskey como Kathleen, Storm Reid como Riley, Merle Dandridge como Marlene, Jeffrey Pierce como Perry, Lamar Johnson como Henry, Keivonn Woodard como Sam, Graham Greene como Marlon y Elaine Miles como Florence. Ashley Johnson y Troy Baker también forman parte del reparto.

Con una puntuación del 97% por parte de la crítica en Rotten Tomatoes, THE LAST OF US ha sido llamada «el próximo gran éxito de HBO» por Rolling Stone, y Variety señaló que «uno ve un futuro cercano en el que esta serie terminará entre las mejores de la televisión». IndieWire declaró que la nueva serie es «mejor que todas las adaptaciones de videojuegos que se me ocurran», e IGN la calificó como «una versión brillante de una de las historias más queridas de los videojuegos» y añadió que «ofrece un espectáculo enriquecedor para los fanáticos de los exitosos videojuegos de PlayStation, al mismo tiempo que consigue cálidamente emocionante para los recién llegados”. CNN calificó la narración como «absolutamente intrépida e inquebrantable, creando escenarios y momentos horribles que pueden ser alternativamente conmovedores y completamente trágicos».

Los nuevos episodios de la serie se estrenan los lunes en HBO Max, hasta su emisión final que tendrá lugar el 13 de marzo. Los fans también pueden sintonizar ‘The Last of Us Podcast’ (en inglés), el podcast oficial complementario de la serie donde el presentador Troy Baker, que interpreta a Joel en el videojuego, se sienta con los creadores de la serie Craig Mazin y Neil Druckmann para tener una inmersión profunda escena por escena de cada episodio.

THE LAST OF US, basada en el videojuego del mismo nombre aclamado por la crítica desarrollado por Naughty Dog exclusivamente para las plataformas PlayStation®, está escrito y producido por Craig Mazin y Neil Druckmann. La serie es una coproducción con Sony Pictures Television y cuenta con la producción ejecutiva de Carolyn Strauss, Evan Wells, Asad Qizilbash, Carter Swan y Rose Lam. Producida por PlayStation Productions, Word Games, The Mighty Mint y Naughty Dog.

Popular Articles