martes, abril 23, 2024

La capital palmera acoge ya la muestra “Proyecto Volcán: Un cómic para La Palma”

La Exposición “Proyecto Volcán: Un Cómic para La Palma” continúa su recorrido por esta Isla y en el mediodía de hoy se inauguró en el Museo Insular del Cabildo, donde permanecerá expuesta hasta el 30 de mayo. El horario de visitas es de lunes a viernes de 10 de la mañana a 8 de la tarde y los sábados de 10 de la mañana a 2 de la tarde y la entrada es gratuita. En el día de hoy estuvo en la inauguración la directora del Museo, Isabel Santos, dado que por motivos de la Ley electoral se limita la participación de los políticos.

“Proyecto Volcán: Un Cómic para La Palma” es una iniciativa de la Fundación Cine + Cómics, coordinada por Patricio G. Ducha, con el objetivo de que dibujantes de cómics e ilustradores e ilustradoras de todas las islas, españoles y extranjeros dieran su visión sobre la erupción volcánica y sus consecuencias sobre la población. 

En la misma pueden contemplarse las obras de 186 artistas de cómic e ilustración que tras exponerse en los tres municipios afectados por la erupción, ahora comienza en Santa Cruz de La Palma su recorrido por otros municipios de la Isla. A continuación está previsto que dé el salto a Tenerife y a continuación a la Península.

Además de la exposición física y la inclusión de una pieza por artista en la página web de la Fundación, el proyecto contempla la publicación de dos libros colectivos a cargo de la editorial Idea en los que se recopilan todas las creaciones recibidas. 

En estos momentos ya hay un primer volumen de 250 páginas dedicado a las ilustraciones y un segundo de 92 páginas a los cómics y viñetas que pueden adquirirse en la propia exposición y en algunas librerías especializadas. Todos los beneficios de la venta serán entregados a Cruz Roja de La Palma, con la que la Fundación tiene establecido un convenio.

La iniciativa “Proyecto Volcán: un Cómic para La Palma” se enmarca en las actividades emprendidas por la Fundación Cine + Cómics en colaboración con la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna (ULL), para difundir el talento de los creadores y creadoras de ilustración y cómic en Canarias.

Popular Articles