La compañía teatral Hojarasca, creada y dirigida por Oswaldo Bordón y auspiciada por Laboratorio Escénico, estrenará su segunda obra «En el escenario de Crimen: una experiencia surrealista» el próximo 31 de enero en el lagunero Teatro Leal.
Tras la acogida de su opera prima, Ardiendo como mariposas con la que la compañía sigue pisando las tablas de algunos de los más prestigiosos escenarios canarios y que resultó candidata a los Premios Max 2023 en la categoría «Mejor espectáculo revelación», la compañía Hojarasca apuesta ahora por una nueva pieza escénica interdisciplinar.
En el escenario de Crimen: una experiencia surrealista supone un encuentro intergeneracional entre artistas e investigadores consagrados y emergentes bajo la dirección de Oswaldo Bordón asesorado artísticamente por José Antonio Ramos Arteaga, literariamente por Isabel Castells y coreográficamente por Paloma Hurtado al que se suma un equipo artístico y técnico experimentado y multidisciplinar.
La obra se enclava en un espacio sonoro compuesto por Alberto Martín, también intérprete junto a José Félix y a Mabel Quintero, quienes encarnarán a tres versátiles jóvenes artistas que se reúnen en un acantilado de Tenerife para escenificar Crimen, de Agustín Espinosa. Será el descubrimiento de un cadáver surrealista lo que propiciará el desarrollo de esta obra que servirá de encuentro de textos, artistas, situaciones, juegos y situaciones cargadas de espontaneidad, creatividad, lirismo y contemporaneidad, elementos que forman un collage que contiene retazos del universo y del imaginario surrealista.
En el escenario de Crimen: una experiencia surrealista cuenta, además, con escenografía de Guillermo Molina. Al onírico y delicado diseño de sonido y de iluminación responsabilidad de Richy Gardez y Ubaldo Pérez, respectivamente se suma el vestuario de los actores que ha sido seleccionado y modificado por Yasmina Díaz encargada también del área de producción y programación. Completan el equipo técnico y artístico Jonatán Rodríguez responsable de fotografía y cartelería y Laura Álvarez en las labores de comunicación.