jueves, febrero 22, 2024

La compañía teatral Hojarasca estrenará «En el escenario de Crimen: una experiencia  surrealista» en el Teatro Leal de La Laguna

La compañía teatral Hojarasca, creada y dirigida por Oswaldo Bordón y auspiciada por  Laboratorio Escénico, estrenará su segunda obra «En el escenario de Crimen: una  experiencia surrealista» el próximo 31 de enero en el lagunero Teatro Leal. 

Tras la acogida de su opera prima, Ardiendo como mariposas con la que la compañía  sigue pisando las tablas de algunos de los más prestigiosos escenarios canarios y que  resultó candidata a los Premios Max 2023 en la categoría «Mejor espectáculo revelación», la compañía Hojarasca apuesta ahora por una nueva pieza escénica interdisciplinar.  

En el escenario de Crimen: una experiencia surrealista supone un encuentro  intergeneracional entre artistas e investigadores consagrados y emergentes bajo la  dirección de Oswaldo Bordón asesorado artísticamente por José Antonio Ramos  Arteaga, literariamente por Isabel Castells y coreográficamente por Paloma Hurtado al  que se suma un equipo artístico y técnico experimentado y multidisciplinar. 

La obra se enclava en un espacio sonoro compuesto por Alberto Martín, también  intérprete junto a José Félix y a Mabel Quintero, quienes encarnarán a tres versátiles  jóvenes artistas que se reúnen en un acantilado de Tenerife para escenificar Crimen, de  Agustín Espinosa. Será el descubrimiento de un cadáver surrealista lo que propiciará el  desarrollo de esta obra que servirá de encuentro de textos, artistas, situaciones, juegos y  situaciones cargadas de espontaneidad, creatividad, lirismo y contemporaneidad,  elementos que forman un collage que contiene retazos del universo y del imaginario  surrealista. 

En el escenario de Crimen: una experiencia surrealista cuenta, además, con escenografía  de Guillermo Molina. Al onírico y delicado diseño de sonido y de iluminación responsabilidad de Richy Gardez y Ubaldo Pérez, respectivamente se suma el  vestuario de los actores que ha sido seleccionado y modificado por Yasmina Díaz encargada también del área de producción y programación. Completan el equipo  técnico y artístico Jonatán Rodríguez responsable de fotografía y cartelería y Laura  Álvarez en las labores de comunicación. 

Popular Articles