Capitán SwingLiteratura

La editorial Capitán Swing lanza «Yo, vieja» de Anna Freixas

Les presentamos Yo, vieja. Apuntes de supervivencia para seres libres de la psicóloga Anna Freixas, la voz más autorizada en gerontología feminista de España. Un libro que cubre la ausencia de publicaciones sobre las necesidades de las mujeres mayores, y que cuenta con un prólogo de Manuela Carmena. De la misma autora Capitán Swing ha publicado Sin Reglas (2018), un análisis de la erótica femenina postmenopáusica.

Yo, vieja es un ensayo que reivindica los derechos humanos en la vejez, concretamente de las mujeres, que la autora sintetiza en tres fundamentales: libertad, justicia y dignidad.
Para visibilizar los estereotipos que la sociedad tiene sobre las veteranas, este libro pone el foco en las situaciones de la vida cotidiana que creemos normales y que, sin embargo, constituyen el grueso de la discriminación y el rechazo social hacia las personas mayores.

La autora ofrece además en este ensayo una serie de propuestas de resistencia para que la nueva generación de viejas se desplace por el calendario con dignidad, y escudriñe la vida y las relaciones cotidianas con agudeza y perseverancia.

Yo, vieja es, a fin de cuentas, un libro divertido, lleno de sabios consejos,un canto a la libertad y al desparpajo para que entre todas consigamos vivir una edad mayor elegante, relajada y firme.


«Gracias por tu libro, lleno de sabios consejos. Me ha gustado eso que recomiendas a las mayores, a las que ya no somos tan jóvenes. Nos dices que nos acordemos de peinarnos por detrás, después de haber estado ricamente hundidas en el cómodo sillón. Pues sí, ahora que tú lo dices, me doy cuenta de que a mí me ha pasado eso de levantarme con un poco de cresta trasera. Y eso, ¿por qué pasa, Anna? ¿Se vuelve el pelo también un poquito más perezoso?»  Del prólogo de Manuela Carmena

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like