martes, junio 18, 2024

La Escuela de Música Moderna de Canarias crea una novedosa formación de Producción Musical

  • En la autoproducción está la libertad creativa y el control absoluto de tu música, de ahí que el lema de esta titulación creada por la EMA, sea “Crea, graba, distribuye, promociona y actúa”
  • El target de esta impartición, que oferta únicamente 24 plazas por año, es sobre todo joven y con ganas de emprendimiento en el ámbito de la música, un sector siempre en crecimiento

La Escuela de Música Moderna de Canarias (EMA) tiene una novedosa formación para que los músicos jóvenes que empiezan en el camino de la música autoproduzcan sus proyectos. En la autoproducción residen la libertad creativa y el control absoluto de tu música, de ahí que el lema de esta nueva y completa formación creada por la EMA, sea “crea, graba, distribuye, promociona y actúa. Encuentra tu camino haciendo lo que realmente te gusta”, de modo que a buen entendedor estas palabras bastan para saber que con esta formación (diplomatura) de 3 años, se hace un recorrido por todas las fases que hay que pasar cuando, persiguiendo el sueño de la música, quieres que la audiencia conozca esa pasión, desde la composición al lanzamiento del producto. 

Con una metodología eminentemente práctica en la sede de la Escuela de Música Moderna en el municipio de Tacoronte y una terminología accesible para personas con o sin escasos conocimientos previos en la materia, este curso ofrece todas las herramientas y recursos técnicos, se aprende a utilizarlos y se dan todas las claves para realizar una autoproducción sonora solvente en todas sus fases (grabación, edición, mezclas, distribución y comercialización) y con una calidad profesional basada en la calidad y el servicio que caracterizan a la EMA, que lleva más de diez años dando formación en múltiples ramas de la música.

A lo largo de estos meses, los alumnos descubren las ventajas de la autoproducción en todas las etapas, cómo alcanzar el éxito en la carrera musical y cómo sacarle el máximo provecho a las creaciones musicales mediante la comercialización del producto. También se adquieren conocimientos sobre music business, branding, gestión, marketing y derechos de autoría. Se trata de una formación que combina de manera equilibrada los conocimientos teóricos con la práctica, utilizando el sistema “aprender haciendo”.

La autoproducción hoy en día es la clave si lo que busca un músico es la libertad creativa y el control total sobre su música. Hoy en día, cuando un músico tiene un proyecto, cuando lo distribuye (se trate de un sencillo, un Ep o LP) sorprende la cantidad de personas que pueden estar implicadas en el lanzamiento de ese proyecto aparte de su creador, pero todo eso se puede simplificar si tienes conocimientos en autoproducción. Dice Oliver Martín, director de la Escuela de Música, que una tierra como Canarias, un hervidero de artistas continuo por nuestra diversidad cultural, el mestizaje que siempre nos ha caracterizado y el estar tan influenciados por la música que viene de fuera, necesitaba una formación de estas características”, porque eso “ayudará a que muchos proyectos interesantes no se queden en el camino”. 

A menudo, ni siquiera los productores musicales pueden coger la cantidad de proyectos que se les presentan o hacer el trabajo más brillante para cada uno de ellos, cosa que se debe a la falta de tiempo y al excesivo número de personas que se quieren dedicar a la música, de modo que esta diplomatura es un aliciente para los músicos, al mismo tiempo que se está formando a futuros productores que, a su vez, pueden ayudar a otros músicos en la producción de sus discos y ver en ello una profesión de futuro en la que incluso pueden seguir formándose. 

La formación proporciona igualmente claves muy necesarias de cómo está funcionando la industria musical en la actualidad, dominar el mercado de las plataformas de streaming y cómo estar presentes en ellas, promover convenientemente cada sencillo que forme parte de un Ep o disco largo, lo cual le otorga entidad al artista y una escucha continuada del artista en redes sociales y en plataformas digitales y que también permite conocer su música anterior. 

El target de esta impartición, que oferta 24 plazas por año, es sobre todo joven y con ganas de emprendimiento en el ámbito de la música. 

En este enlace figuran los datos del profesorado, la metodología y contenido de la formación: https://emaescuelademusica.com/curso/diploma-creacion-y-produccion-musical/

Popular Articles