AudiovisualCineFundación CajaCanariasNoticias

La Filmoteca CajaCanarias proyecta THX 1138 con motivo de su 50º aniversario

–       La sesión, prevista para el próximo lunes, 8 de noviembre, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, dará comienzo a partir de las 20:00 horas

–       Las entradas, a un precio único de tres euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com

La Fundación CajaCanarias pone en marcha el próximo lunes, 8 de noviembre, la programación del ciclo de su Filmoteca dedicado, en esta ocasión, a conmemorar el aniversario de cuatro míticos largometrajes que cumplen, a lo largo de 2021, entre 50 y 75 años desde sus respectivos estrenos. Esta sesión inaugural dará comienzo a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1), y las entradas, a un precio único de tres euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com.

La programación de este nuevo ciclo de la Filmoteca CajaCanarias dará comienzo con la proyección de la película de culto THX 1138 (2001), primera cinta escrita y dirigida por una leyenda del cine de ciencia ficción: George Lucas y que este año cumple sus primeros cincuenta años de vida. El filme supone una visita a un futuro distópico donde el amor es el máximo crimen. THX 1138, LUH 3417, y SEN 5241 intentan escapar de una sociedad futurista localizada debajo de la superficie de la tierra, y donde se ha prohibido el sexo, usando drogas que controlan a la gente. Además del protagonismo de Lucas tras la cámara, cabe destacar la presencia de los actores Robert Duvall y Donald Pleasence en los papeles protagonistas de THX 1138, una versión alargada del cortometraje realizado cuatro años antes por el genio californiano bajo el título Electronic Labyrinth THX 1138 4EB durante su etapa formativa en la escuela de cine de la Universidad de Southern California. Como anécdota, cabe destacar que THX 1138 supuso la primera realización de la productora American Zoetrope, fundada en 1969 por Francis Ford Coppola y el propio George Lucas.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Audiovisual