ArteNoticias

La Fundación CajaCanarias inaugura la exposición Fotógrafos de la Naturaleza 2022 en su Espacio Cultural La Laguna

  • La muestra podrá visitarse hasta el próximo 21 de enero, de manera gratuita, y coincide con el 50º aniversario de la Sociedad Alemana de Fotógrafos de Naturaleza, organizadora del certamen

La Fundación CajaCanarias ha inaugurado ayer lunes, 19 de diciembre, la exposición Fotógrafos de la Naturaleza 2022, que podrá visitarse hasta el próximo 21 de enero en su Espacio Cultural La Laguna (Plaza del Adelantado, 1) tras su exhibición, hasta el pasado 30 de noviembre, en la Sala de Exposiciones CajaCanarias del Cabildo de La Gomera. La muestra está compuesta por diferentes instantáneas nominadas o premiadas en las diferentes categorías del prestigioso certamen y, con entrada gratuita, el horario de visitas se establece de lunes a sábado (10:00-13:30), así como los miércoles, jueves y viernes también en horario vespertino (17:30-20:00). Toda la información se encuentra ya disponible a través de www.cajacanarias.com

El concurso “Fotógrafos de la Naturaleza” lo organiza la GDT – Gesellschaft Deutscher Tierfotografen (Sociedad Alemana de Fotógrafos de la Naturaleza), desde el año 2001 y, precisamente, dicha entidad cumple este año su cincuenta aniversario. Las imágenes únicas de los mejores fotógrafos de naturaleza de Europa en este concurso muestran la belleza, singularidad y fragilidad del entorno. Ante la crisis mundial de la biodiversidad y el clima, también exigen un acercamiento respetuoso a la naturaleza y lanzan un llamado a la acción. Por tal motivo, este certamen apuesta en cada edición por una fotografía comprometida por igual con la autenticidad, la conservación de la naturaleza y la calidad artística.

A través de la ilusión de un enjambre de medusas, la expresiva foto ganadora de este año del Ballet Medusa, obra de Ángel Fitor, evoca asociaciones con un proceso que puede observarse en todas partes en mares muy sobreexplotados: ecosistemas marinos que ya no están intactos y el calentamiento de los océanos que, como resultado del cambio climático, provoca un aumento de especies únicas, como la especie de medusa Cotylorhiza tuberculata.

Por segunda vez, el Premio Fritz Pölking se otorgó como una categoría separada en la competencia, en la que se podían presentar varias imágenes como parte de una historia. El premio fue para Jasper Doest’s, proyecto fotográfico que representa de manera impresionante la cosecha tradicional de grillos en Uganda y que puede contemplarse, junto al resto de instantáneas finalistas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de La Laguna.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Arte