Noticias

Planeta Mercurio: el baile y la reivindicación

Planeta Mercurio nació abrazado al éxito. Su primera edición, celebrada en el pasado mes de julio, se convirtió en todo un fenómeno desde su mismo inicio en redes sociales. El proyecto estaba llamado a convertirse en el el evento musical alternativo más importante del colectivo LGTBIQ+ del año. Y así fue.


Más de 600 personas pasaron aquella jornada en horario diurno por las instalaciones del Andana Beach Club del Puerto de la Cruz. Parte del reclamo, un escenario principal dedicado al show y a los directos; y otro segundo espacio dedicado a la cultura de club y la música electrónica. Planeta Mercurio contó con el patrocinio del ICDC, del Gobierno de Canarias y de Canarias Island Films, además de Dorada, Ron Guajiro, Cutty Sark y Beremot.

Y sobre los escenarios, con la presencia de la afamada Alex Mercurio como maestra de ceremonias, un variado grupo de artistas y dj entre los que se encontraban las ocho Drag más relevantes de la isla, bailarinas, cantantes, comediantes y performance. Eva Harrington, Exhuberancia Carey, Dita Dubois, Soberbia, Aythami, Martina Rey e Iristerika de los nervios. Además de Pupi Poison, una de las Drag más relevante del panorama nacional y participante de Drag Race España de antena 3.

El escenario principal también contó con la presencia de Ninfulo, cantante de Gran Canaria, junto con el grupo de bailarines de Voguing Whavo y a los platos Sam Am. También estuvieron los DJS Trianglas, Melo Silva, y Petriclon. En el escenario de música electrónico tomaron protagonismo Drummer, Mascareño, Mostany, Jessy La Ley, El Chico, Sonogama, Hao y Eva Soul.

Planeta Mercurio se planificó y desarrolló con conciencia medioambiental. Se usaron vasos reutilizables para evitar el consumo de plástico y se invitó a los asistentes a que pudieran traer su propio vaso. En todo momento se llevó a cabo separación selectiva de los residuos en las barras y se evitó la noche para descender la contaminación lumínica. Además, se trasladó información del transporte público a los asistentes y se fomentó la movilidad sostenible para intentar que los asistentes vinieran en coche compartido también.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias