sábado, mayo 18, 2024

‘La niña de las trenzas al revés’, una historia infantil que invita a dejar atrás los prejuicios

Un premiado espectáculo de títeres y proyecciones, este domingo 5 de mayo, en el Espacio La Granja, a las 18.00 horas

El Espacio La Granja propone para la tarde de este domingo 5 de mayo, un singular y premiado espectáculo de títeres, proyecciones y objetivos, dirigido a público infantil y familiar: La niña de las trenzas al revés. Un montaje que despierta la curiosidad y la imaginación, a la vez que traslada con naturalidad el hecho de que existen personas diferentes a las que podamos estar acostumbrados. El montaje de la compañía asturiana El Callejón del Gato dará comienzo a las 18.00 horas, con entradas a 5 euros.

Dos protagonistas, Thana y Deva, proponen un juego: ¿qué significa llevar las trenzas al revés? ¿Eso nos hace ser diferentes o somos iguales? Ambas viven lejos, una en Mali y la otra en Asturias. A simple vista pueden parecer muy diferentes, pero no, e incluso tienen la misma edad. Una noche la luna, como un espejo mágico, les permite conocerse y hablar…

Un relato que “por muy diferentes que nos puedan parecer otros pueblos, otras personas, lo que nos acerca siempre es más fuerte que lo que nos distancia; solo tenemos que dejarnos llevar por la curiosidad y no por los prejuicios”, afirma la compañía asturiana.

El Callejón del Gato es una de las compañías más consolidadas del panorama teatral asturiano. Sus fundadores, Ana Eva Guerra y Moisés González, cuentan con una extensa trayectoria profesional. Desde su creación, han estrenado en total quince producciones teatrales de todos los formatos, con especial atención hacia el público joven, apostando siempre por los nuevos lenguajes teatrales. La niña de las trenzas al revés ha obtenido varios premios, entre ellos, el Premio FETEN a mejor adaptación escénica y el premio Territorio Violeta, centrado en el teatro igualitario y de denuncia.

Las entradas están disponibles a 5 euros en www.espaciodelagranja.com, y en la taquilla el día de la función. Este nuevo espectáculo forma parte de la línea de programación La Granja, ¡menudo espacio!, en colaboración con la biblioteca infantil de la Biblioteca Pública de la capital tinerfeña, con la que comparte edificio. Al igual que el resto de la programación de este escenario que gestiona el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), existen descuentos para diferentes colectivos de jóvenes y mayores, así como para estudiantes de artes escénicas y música.

Popular Articles