sábado, marzo 2, 2024

La próxima generación de películas y series de DC ha llegado…

Desde los días de Crisis on Infinite EarthsDC ha entendido la importancia de los nuevos comienzos, llevando a nuestros superhéroes favoritos en direcciones nuevas e inesperadas y estableciendo un Universo DC que refleja el mundo de hoy. Ciertamente ha sido cierto para nuestros cómics, y es igualmente cierto para nuestras muchas películas y series de televisión.

El año pasado, Warner Bros. Discovery anunció que el cineasta de gran éxito James Gunn y el productor extraordinario Peter Safran habían sido contratados como copresidentes y directores ejecutivos de DC Studios, el nuevo estudio encargado de supervisar todos los proyectos de cine, televisión, animación y juegos de DC en el futuro. Desde entonces, por supuesto, los fanáticos de DC se han estado preguntando lo mismo: ¿en qué nuevas películas y series de televisión están trabajando?

Bueno, ¡la espera ha terminado, fanáticos de DC! Gunn y Safran han presentado los primeros diez proyectos interconectados de DC Studios: cinco películas y cinco series de televisión de HBO Max. Y sí, dijimos interconectados. Los diez están ambientados en el mismo universo compartido y con frecuencia compartirán personajes. Sin embargo, aunque no se incluyen a continuación, habrá películas ambientadas fuera de la continuidad compartida, como el ya anunciado Joker: Folie à Deux del director Todd Phillips y la próxima secuela de The Batman de Matt Reeves.

“La DCU es un multiverso, pero vamos a centrarnos en un universo de ese multiverso”, explica Safran. “Y si algo no es DCU, lo dejaremos muy claro. Entonces, contenido estrictamente para adultos como el Joker de Todd Phillips, o animación para niños como Teen Titans Go!, vamos a dejar muy claro que esos son DC Elseworlds, de la misma manera que lo hacen en los cómics».

Pero hoy el enfoque está en el DC Universe principal y conectado y los programas y series de televisión iniciales que lo ayudarán a tomar forma en la pantalla. Los personajes familiares como Superman y Batman obviamente están representados, pero Gunn, Safran y los equipos creativos con los que han estado trabajando también están sacando cosas de rincones inesperados del Universo DC.

«Aquí en DC, tenemos Metropolis, Gotham, Themyscira, Atlantis, Bialya… Este es el mundo que estamos creando», comparte Gunn. “Estamos llegando a un mundo donde los superhéroes existen y han existido durante algún tiempo de una forma u otra, y ese es el universo. Estamos contando una gran historia central que es como Marvel, excepto que creo que estamos mucho más planeados que Marvel desde el principio porque reunimos a un grupo de escritores para trabajar en la historia por completo”.

Si bien los diez proyectos a continuación están en desarrollo activo, algunos están más avanzados que otros y tanto Gunn como Safran enfatizan que las cosas pueden cambiar.

“Comenzamos hoy con la primera parte del primer capítulo de nuestro universo”, revela Safran. “Ese primer capítulo se llama ‘Dioses y Monstruos’. Ya se está trabajando en muchos de los siguientes proyectos, pero nos mantenemos flexibles y nos adaptaremos porque nunca vamos a poner un proyecto en producción antes de que el guión sea el correcto. Esta es una línea de tiempo general, pero habrá flexibilidad dentro de ella”.

A continuación, tanto Gunn como Safran comparten algunos detalles y el pensamiento detrás de las diez nuevas películas y series de televisión de DC reveladas hoy.

Comandos de criaturas

Serie animada de HBO Max

James Gunn: La primera serie que estamos haciendo, y ya he escrito toda la serie, es Creature Commandos. Esta es una serie de televisión animada y este es el arte de la compañía de animación que lo está haciendo. Creature Commandos se basa en el gran equipo de DC.

Lo que estamos haciendo con DCU es tener animación ligada directamente a la acción en vivo. La televisión, las películas y los juegos se entrelazan en el mismo universo. Vamos a elegir actores que puedan interpretar a los personajes en esto, así como en otras cosas, algunas de las cuales ya hemos elegido. He escrito los siete episodios de este programa y ahora está en producción.

En la imagen (de izquierda a derecha), ese es Rick Flag, Sr. Aparecerá en otras cosas. Luego Nina Mazursky. Doctor Phosphorus, un villano de Batman. Frankenstein —Eric Frankenstein, específicamente. La novia de Frankenstein, que es la protagonista. Finalmente, GI Robot y Weasel.

Waller

Serie de HBO Max de acción en vivo

Gunn: Viola Davis regresa como su personaje, Amanda Waller. Esto también tendrá a algunos miembros del equipo de Peacemaker como habituales en el programa. Esto básicamente sigue a Peacemaker. Tenemos dos grandes creativos trabajando en él: Christal Henry, quien fue escritora de Watchmen, y Jeremy Carver, quien creó Doom Patrol. Tienen esta historia increíblemente maravillosa que creo que es realmente fantástica.

Peter Safran: Esta serie se ubicará entre la primera y la segunda temporada de Peacemaker .

Superman: legado

Película de acción en vivo

Safran: (Esto) es realmente el lanzamiento de la DCU. Los primeros dos proyectos son una diversión para lo que viene con Superman: Legacy. James lo está escribiendo actualmente. Esperamos que él la dirija. No es una historia de origen. Se enfoca en Superman equilibrando su herencia kryptoniana con su educación humana. Superman representa la verdad, la justicia y el estilo americano. Él es bondad en un mundo que piensa que la bondad es anticuada.

Gunn: Con nuestras historias, queremos alejarnos de los buenos contra los malos. Hay personas realmente buenas, casi santas, y Superman está entre ellas. Hay villanos realmente terribles como Gorilla Grodd o el Joker. Y luego están todos los que están entre ellos, así que están todos estos tonos de gris que nos permiten contar historias complejas.

Safran: Y tenemos una fecha de lanzamiento para esto: 11 de julio de 2025.

Linternas

Serie de HBO Max de acción en vivo

Safran: Nuestro próximo proyecto es otra serie de televisión. Lo llamamos Lanterns y está protagonizado por dos de nuestros Green Lanterns favoritos: Hal Jordan y John Stewart. Será con HBO Max, como todas nuestras series, de las que vamos a hablar hoy. Es más un misterio tipo True Detective con nuestros dos Lanterns. Un misterio basado en la tierra—

Gunn: —eso lleva a la historia general que estamos contando a lo largo de las diferentes películas y programas de televisión. Encontramos este antiguo horror en la Tierra, y estos tipos son básicamente superpolicías en «Precinct Earth».

Safran: La historia oscilará entre las películas y los programas de televisión. Peacemaker es un buen ejemplo de cómo funciona, y eso es lo que vamos a hacer con esta gran historia general que estamos contando.

La autoridad

Película de acción en vivo

Gunn: Este es uno de mis proyectos de verdadera pasión. He estado trabajando muy duro con los escritores y estamos empezando a armar la historia completa. Esta es una gran película. No sé cuántos de ustedes están familiarizados con la Autoridad. Son personajes de WildStorm. WildStorm era un sello de historietas que fue comprado por DC que realmente amo. Estamos trasladando muchos de estos personajes de WildStorm a la DCU.

La Autoridad es un tipo muy diferente de historia de superhéroes. Básicamente tienen buenas intenciones, pero piensan que el mundo está completamente roto y que la única forma de arreglarlo es tomar las cosas en sus propias manos, ya sea que eso signifique matar gente, destruir jefes de estado, cambiar gobiernos, básicamente, lo que sea que quieran. queremos hacer para mejorar el mundo. Veremos cómo les va ese viaje.

Hay personajes moralmente grises (en nuestro DCU), de los cuales estos son.

PD: Nos encanta que piensen que el fin justifica los medios y son ellos los que deciden cuáles son los fines correctos.

Paraíso perdido

Serie de HBO Max de acción en vivo

Safran: Esta es una historia tipo Game of Thrones sobre Themyscira/Paradise Island, hogar de las amazonas y lugar de nacimiento de Wonder Woman. Esto involucra toda la oscuridad, el drama y la intriga política detrás de esta sociedad de solo mujeres.

Gunn: Es una historia de origen de cómo surgió esta sociedad de mujeres. ¿Qué significa? ¿Cómo son sus políticas? ¿Cuáles son sus reglas? ¿Quien esta a cargo? ¿Cuáles son los juegos que juegan entre ellos para llegar a la cima? Creo que es realmente emocionante.

Safran: Los eventos realmente tienen lugar antes del nacimiento de Diana.

Los valientes y los Bravos

Película de acción en vivo

Gunn: Esta es la introducción de Batman de DCU. No es Robert Pattinson. No es Ben Affleck. Estamos trabajando con Robert en The Batman – Part II con Matt Reeves, y estamos trabajando con Ben Affleck, quien ha sido parte de nuestro equipo tratando de unir las cosas y realmente quiere dirigir uno de nuestros proyectos. Estamos emocionados de que él haga eso.

Esta es una historia de Damian Wayne, quien es el hijo real de Batman que no sabía que existía durante los primeros ocho o diez años de su vida. Fue criado como un pequeño asesino y asesino. Es mi Robin favorito. Se basa en el cómic de Grant Morrison, que es uno de mis cómics favoritos de Batman. Lo estamos armando todo ahora mismo.

Safran: Esto contará con otros miembros de la batifamilia extendida. Solo porque sentimos que se han quedado fuera de las historias de Batman en el cine durante demasiado tiempo.

Refuerzo de Oro

Serie de HBO Max de acción en vivo

Safran: Un favorito total de los fanáticos, como saben. Un perdedor del futuro que usa su tecnología futura básica para volver al presente y pretender ser un superhéroe.

Gunn: Creo que básicamente es la historia del síndrome del impostor de un superhéroe. ¿Cómo lidias con eso? (Se trata de) cómo trata de usar esta tecnología futura para ser amado por la gente de hoy y lo que realmente está en la base de eso. Es la historia de un personaje que va a ser un tipo de espectáculo muy diferente, y ahora estamos hablando con un actor al respecto.

Supergirl: mujer del mañana

Película de acción en vivo

Gunn: Esto se basa en el maravilloso cómic de Tom King (y Bilquis Evely). Tom ha sido uno de los artífices de toda esta situación. Ha sido uno de los chicos en la sala con nosotros, junto con otros cuatro o cinco escritores. Me encanta su interpretación de estos personajes. Simplemente los convierte ligeramente para que sean algo muy único.

En nuestra historia, tenemos a Superman que fue enviado a la Tierra y criado por padres increíblemente amorosos. Kara estaba en Krypton. Estaba en una pieza de Krypton que se alejó del planeta y vivió allí durante los primeros catorce años de su vida en una situación horrible en la que vio morir a todos los que la rodeaban. Entonces, ella es una Supergirl mucho más dura y más jodida de lo que has estado acostumbrado hasta ahora.

Cosa del Pantano

Película de acción en vivo

Safran: La última película de la que queríamos hablar es Swamp Thing. Lo traemos a colación porque es importante señalar que en estas historias, aunque están interconectadas, no todas son tonalmente iguales. Cada grupo de cineastas aporta su propia estética a estas películas, y lo divertido es ver cómo estos trabajos tonalmente diferentes se fusionan en el futuro.

Esta es una película que investigará los oscuros orígenes de Swamp Thing.

Gunn: De hecho, también estamos desarrollando algunas otras cosas, pero por una u otra razón, no podemos decirlas. Este es el primer lote de cosas, pero puede haber un par de sorpresas por venir.


 


 

Popular Articles