jueves, junio 13, 2024

La última sesión de Freud: Anthony Hopkins y Matthew Goode protagonizan este drama que explora el encuentro entre Sigmund Freud y C.S. Lewis

La película pudo verse en el BCN FILM FEST se inauguró el Festival de Saraqusta 

Estreno en cines el 7 de junio

Dirigida por Matthew Brown y basada en la obra teatral homónima de Mark St. Germain, LA ÚLTIMA SESIÓN DE FREUD tuvo su premiere española en el BCN FILM FEST fuera de competición e inauguró el Festival de Saraqusta en Zaragoza. La película, ofrece una intrigante exploración de las ideas entre dos gigantes intelectuales del siglo XX: Sigmund Freud, interpretado por Anthony Hopkins (El Silencio de los Corderos), y C.S. Lewis, interpretado por Matthew Goode (Descifrando Enigma). 

La trama se sitúa en la víspera de la Segunda Guerra Mundial, cuando Freud, en las etapas finales de su vida, invita a Lewis a su hogar en Londres para un fascinante debate sobre la vida y la existencia de Dios. La película, que combina elementos del pasado, presente y fantasía, también examina la compleja relación de Freud con su hija Anna, interpretada por Liv Lisa Fries (Babylon Berlin), y la relación poco convencional de Lewis con la madre de su mejor amigo.

LA ÚLTIMA SESIÓN DE FREUD promete ser una experiencia intelectualmente estimulante, sumergiendo al público en el diálogo profundo entre estos dos pensadores icónicos. El filme cuenta también con las sólidas actuaciones de un elenco destacado, que incluye a Jodi Balfour (The Crown), Stephen Campbell Moore, Jeremy Northam (Gosford Park) y Orla Brady (Star Trek: Picard).


El proyecto, financiado por Media Finance Capital, LipSync Productions y M.Y.R.A. Entertainment, ha reunido a un talentoso equipo creativo encabezado por el director de fotografía Ben Smithard (El Padre), la diseñadora de vestuario Eimer Ni Mhaoldomhnaigh (Las Almas en pena de Inisherin) y el editor Paul Tothill (Expiación). La colaboración entre el director Matthew Brown y la diseñadora de producción ganadora del Oscar Luciana Arrighi promete una experiencia cinematográfica visualmente cautivadora.

SINOPSIS

En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, el padre del psicoanálisis Sigmund Freud invita al icónico autor C.S. Lewis a un debate sobre la existencia de Dios.

Popular Articles