Noticias

La verbena de conciencia artística

Hay eventos a los que se les ve el aura de éxito casi desde su primer suspiro. Así fue con Verbena Cósmica, de estreno en el 2022 y sentando las bases para futuras ediciones: mimo en la selección de localizaciones, cuidada propuesta artística y respuesta inmediata del público. Esta la cadena de transmisión de un proyecto que en este año de alumbramiento logró reunir a más de 600 personas en cada uno de sus dos eventos.

Verbena Cósmica, que cuenta con el patrocinio del ICDC (Instituto Canario de Desarrollo Cultural) y del Gobierno de Canarias, nació como una propuesta para la muestra de artistas emergentes y consolidados del archipiélago canario, compuesto de dos partes, una musical y otra expositiva en formato mercado (market); un evento dirigido a las personas que poseen un interés en la música y los mercados de diseñadores.

La música y el arte con una filosofía pensada para toda la familia en espacios tan emblemáticos como el Museo de Historia y Antropología de Tenerife y El Castillo del Camino Largo (ambos en La Laguna) y Finca Los Perales (en La Orotava).

La Verbena Cósmica tiene mucho de fiesta, de evasión, de diversión, pero también compromiso social con los artistas. Nació para responder en el ámbito local a la necesidad de dar vida a eventos relacionados con este concepto artístico, como un lugar de fusión de distintas disciplinas artísticas, tanto de manera local, nacional e internacional.

Y este plano de fusión de disciplinas artísticas, además,  fomentar la inclusión y participación ciudadana en este ámbito artístico y musical e integrar a aquellas personas que por motivos de género, diversidad funcional o geografía, se sientan identificados con esta vertiente del arte y del ocio.

Higo Mordico, Full FX, Eva Olvido,  Revil Beat, Tan Fx son sólo algunos de los nombres que se encargaron de poner a bailar desde la cabina de dj a los cientos de personas que acudieron a cada una de las sesiones. Verbena Cósmica, año I. Continuará…

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias