Noticias

Un total de 74.000 personas visitaron la semana pasada el vibrante mercadillo «Beefeater Xmas Market»

El cambio de ubicación del Centro Comercial El Muelle al corazón de la ciudad, en plenas Ramblas de Mesa y López, ha rebasado todas las expectativas de éxito que preveía la Organización y ha sido un punto de encuentro navideño para buena parte de los habitantes de la capital.

Hace una semana y media que se presentaba ante los medios la segunda edición del mercadillo navideño Beefeater Xmas Market y ya se especulaba por parte de la Organización (Pernord Ricard) con una alta previsión de éxito al pasar este mercadillo de la tercera planta del Centro Comercial El Muelle a las renovadas Ramblas de Mesa y López. Esta nueva localización haría que todos los visitantes que pasaran por esta populosa zona comercial abierta se acercarían a curiosear toda la actividad programada dentro del mercadillo al toparse con el al inicio de la Plaza de España y bajo un gran y llamativo pórtico de color rojo. Pero la Organización se quedó corta en la expectativa, pues las cifras de entradas registradas todos los días y en tiempo real dentro del Beefeater Xmas Market han rebasado toda previsión inicial. Por el pintoresco mercadillo navideño de aire londinense pasaron un total de 74.000 personas, una media de entre 6.000 y 7.000 personas diarias en rotación. 

El ambiente navideño que logró transmitir el mercadillo, plasmado en una increíble decoración a lo largo de la primera rambla que nace en la Plaza de España, las casetas de venta para la compra de regalos con los mejores y más variados productos, la “zona market” para degustar las mejores tapas de establecimientos emblemáticos de Las Palmas de Gran Canaria como El Allende, la Tasca de los Vinos, Malditas Burguers o 200 Gramos, más el programa de ocio cultural gratuito que contempló durante seis días las actuaciones musicales de Lengua de Suegra; Nany Jiménez; Kubacasnashe; Savia Nueva; Aseres; Willy Flores & Alejandro Agüero; Eleggua; Aseres; Kilombo Improvisado y Kilian Viera o las de los humoristas Abián Díaz; Jorge Bolaños; Aarón Gómez; Kike Pérez; Delia Santana y Omayra Cazorla no decepcionaron a todo aquel que en la semana del Puente de Diciembre, con dos días festivos, hizo hueco en su agenda para disfrutar de un animadoy vibrante mercadillo navideño que el año que viene repetirá con su tercera edición. De hecho, entre los comentarios de los visitantes figuraba uno que se repetía en bucle, “déjenlo (el mercadillo) todas las Navidades”.  

Naturalmente a las buenas sensaciones que se ha quedado el equipo de la Organización, se suman las de los responsables de los stands y de la “zona market”, quienes se han quedado muy satisfechos con las ventas que han logrado durante estos seis días. Todos estos negocios han transmitido a la Organización el deseo de repetir el año próximo. 

El Presidente de la Asociación de Empresarios de Mesa y López, Francisco González Bravo de Laguna recordaba en la rueda de prensa para presentar el evento que desde que se planteó a los empresarios de la zona el hacer esta propuesta “lo abrazamos con gran entusiasmo y alegría. Además, la oferta que trae es un muy potente, no solo de ocio, sino a nivel comercial y de gastronomía. Veníamos demandando desde hace tiempo un evento de este tipo, profesional y de calidad, que dinamice más nuestra zona porque la actividad se ha visto frenada con las obras tan dilatadas que hemos padecido”, a lo que hay que apuntar que este objetivo de dinamizar la zona en plenas fechas navideñas, que es cuando la gente pasa más tiempo en la calle, “se ha logrado con creces”, afirma Luis Carlos Villalba, Trade Marketing Mánager de Pernod Ricard en Canarias. “Ya estamos deseando volver el año que viene”

What's your reaction?

Excited
1
Happy
1
In Love
2
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias