martes, junio 18, 2024

Las novedades de cine y documentales en Filmin para junio

CINE

El último late night – 28 de junio

«Absolutamente brillante» (Stephen King)

No es el show de Buenafuente, de Letterman ni el de Jimmy Fallon. Bienvenidos al late night más macabro de la historia, el gran hit del terror de 2024, en el que el presentador Jack Delroy entrevista a una parapsicóloga y a una joven adolescente que es la única superviviente de una matanza masiva en una iglesia satánica.

Sisi y yo – 7 de junio

Una película protagonizada por Sandra Hüller 

La actriz de moda gracias a «Anatomía de una caída» y «La zona de interés» es la condesa Irma, dama de honor de la Emperatriz Sisi, en esta comedia dramática alemana de época contado desde su punto de vista y que dirige Frauke Finsterwalder.

Mala conducta – 14 de junio

Escrita, dirigida y protagonizada por Alice Englert («El poder del perro»)

La ganadora del Óscar Jennifer Connelly («Una mente maravillosa») deslumbra en esta comedia indie sobre retiros extrañamente espirituales. Escribe y dirige Alice Englert, la hija de Jane Campion, quien además comparte reparto con Ben Wishaw («El perfume») y la propia Connelly.

La estrella azul – 23 de junio

El mayor «sleeper» del cine español este año

Una película dirigida por Javier Macipe que rebosa alma y energía. Un puente entre España y Argentina a través de la figura del músico zaragozano Mauricio Aznar, líder de Más Birras. Fue doblemente premiada en el Festival de San Sebastián.

Otros grandes estrenos del mes

El deshielo- 7 de junio

La protagonista de «Alabama Monroe», Veerle Baetens, debuta como directora con este provocador relato sobre la crueldad de la infancia que adapta una novela de Lize Spit.

El mundo de ayer – 14 de junio

Entre el drama de época y el thriller social, un misterioso relato sobre una mujer embarazada que descubre el cadáver de un bebé intersexual en la fábrica de su marido.

Banel & Adama – 21 de junio

Programada en Cannes, esta historia de amores, obsesiones y sequía en el interior de Senegal conseguirá que varias de sus imágenes no desaparezcan de tu memoria.

La prisión de los Andes – 28 de junio

Una película que retrata las condiciones de privilegio con las que vivieron encarcelados los torturadores de la Dictadura de Pinochet.

DOCUMENTALES

Kokomo City – 7 de junio

Festival de Sundance · Premio del Público

Uno de los documentales queer más importantes de la década. Cuatro trabajadoras sexuales trans y negras derriban los muros de su profesión. Sin guardarse nada, la película vibra con energía, sexo, y con esa sabiduría que solo se puede ganar con esfuerzo.

Otros documentales del mes

Auge y caída de John Galliano – 7 de junio

La historia de una de las figuras más imitadas y fascinantes del mundo de la moda, condenada al ostracismo tras unos insultos antisemitas que dieron la vuelta al mundo

Ryuichi Sakamoto: Opus – 14 de junio

Antes de fallecer, el compositor de bandas sonoras tan emblemáticas como «El último emperador» o «Feliz Navidad Mr. Lawrence» nos regala su concierto más personal.

Soy Andrew Tate – 21 de junio

Documental sobre el influencer misógino Andrew Tate, que recorre su auge entre la comunidad incel de Internet y su caída tras ser acusado de violación y trata de blancas.

La madre de todas las mentiras – 28 de junio

Un ingenioso documental premiado en Cannes de Asmae El Moudir que nos obliga a repensar la verdad sobre los Motines de Subsistencia de Marruecos en 1981.

Popular Articles