jueves, junio 13, 2024

Teatro de La Catrina transita la frontera entre la locura y la cordura en el Encuentros

  • La compañía de la Comunidad Valenciana interpreta ‘La Caja. (Donde la realidad pierde sus límites)’ el sábado 1 y domingo 2 de junio en el Teatro Victoria.
  • Mómerat Teatro estará este viernes 31 de mayo con ‘Aire, humo y Eva la perra’. 

Teatro de La Catrina transitará las fronteras entre la locura y la cordura en el festival de teatro contemporáneo Encuentros. El festival está celebrando su XXII edición hasta el próximo domingo 9 de junio. 

La compañía de la Comunidad Valenciana interpretará ‘LA CAJA. (Donde la realidad pierde sus límites)’ este sábado 1 y domingo 2 de junio a las 19:30 horas en el emblemático Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife. “LA CAJA invita a intimar con el universo de la mente humana a través de un viaje poético y social, cuyo destino es transitar la frontera que separa a los ‘locos’ de las personas que percibimos la realidad dentro de los parámetros aceptados por nuestra sociedad”, reza la sinopsis de la pieza. 

Teatro de La Catrina es una compañía valenciana creada en el año 2010 por Desirée Belmonte. Sus creaciones apuestan por el Teatro Documental Autobiográfico, un tipo de teatro que expone al público, tanto el proceso de investigación de un tema en particular, como la transformación que dicho proceso va generando en el camino personal de su autora. Así, sus montajes, ofrecen al espectador dos viajes paralelos: lo investigado y lo vivido.  

Por su parte, la compañía de Tenerife Mómerat Teatro estará este viernes 31 de mayo en el Teatro Victoria con ‘Aire, humo y Eva la perra’. Será también a las 19:30 horas. 

Esta obra explora “la necesidad de autodestrucción de los seres humanos para poder enfrentarnos a la vida”, explican. Desde un prisma de comprensión y amor, un actor encarna diversos personajes que son adictos a la autodestrucción en diversas formas. Así, el espectáculo funciona como una reflexión acerca de los límites que estamos dispuestos a cruzar para encontrar el placer y sobrevivir (o no). 

Mómerat Teatro es una compañía de nueva creación que tiene como objetivos la creación e investigación escénica. Se propone realizar espectáculos de poética contemporánea que ahonden en la diversidad creativa del archipiélago.

Las entradas y toda la información al respecto de la 22 edición del festival de teatro contemporáneo Encuentros se encuentra en la web www.elteatrovictoria.com.  

Popular Articles