Noticias

Llega a Tenerife «Save The Temazo», circo y humor para preservar la buena música

El divertido espectáculo recala este sábado 19 en el Espacio La Granja, con un despliegue de iluminación, circo de alto nivel y proyecciones en directo

Incluye trapecio volante, salto al vacío, manipulación de objetos, rueda cyr, tiro con arco y aro aéreo, entre otros ingredientes

Save the temazo’, una ONG hecha por personas que aman el sonido y lo dan todo por la música, trae esta semana a Tenerife un singular espectáculo con proyecciones en directo, trapecio volante, salto al vacío, manipulación de objetos, rueda cyr, tiro con arco, counter balance, aro aéreo, un espectacular diseño de iluminación y, sobre todo, mucho humor. Todo ello para llamar la atención sobre algo tan importante como es el sonido y la música, y la necesidad de preservar los grandes ‘temazos’ de la historia.

Un espectáculo que constituye toda una experiencia visual para el público, una mezcla de circo de alto nivel, humor, rodaje cinematográfico, ficción, realidad y acción social colectiva. Seleccionado por el circuito nacional Circo a Escena 2022, el montaje ha sido ideado por el colectivo de circo contemporáneo F.r.e.n.e.t.i.c y se pondrá en escena el sábado 19 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Espacio La Granja, en versión indoor.

‘Save the temazo’ entra así en los teatros para continuar con su labor de investigación y divulgación del mundo de la música a través del circo. Pero ¿qué es un temazo? Sus creadores toman la acepción del diccionario: “Dícese de aquel estímulo sonoro y musical que hace vibrar el cuerpo y la mente desatando intensas emociones”. Y eso es lo que se han propuesto con este montaje, que llega a la Granja gracias al convenio suscrito con la Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública.

F.r.e.n.e.t.i.c se creó hace cuatro años en Valencia, a petición de la Delegación Española Save The Temazo con el objetivo de realizar un espectáculo para difundir el mensaje y las últimas investigaciones de la organización. Está integrado por cuatro artistas de circo provenientes de compañías con una destacada trayectoria y una productora audiovisual, y formados en disciplinas tan diversas como la música, la danza o las artes visuales. El equipo se completa con un director de cine, una directora de imagen, una community manager y una directora artística.

Su intención era reivindicar “el legado de los temazos desde la variedad de géneros”, a través de esta ONG dedicada a investigar las conexiones musicales y sonoras que existen en el mundo y su influencia a nivel social, cultural y artístico.

Entre los miembros fundadores se encuentra Gonzalo Santamaría (Eddy Eighty), Marilén Ribot y Matias Marré (Atempo Circ), Raul Garcia (Les Dessous de Barbara) y Suso Imbernon (Terratrèmol Films).

Las entradas estarán disponibles en la web del Espacio La Granja, así como en la taquilla los días de función, al precio de ocho euros, con descuentos a estudiantes, jóvenes de hasta 25 años, mayores de 65 años y personas en desempleo.

Talleres para escolares tinerfeños

Asimismo, este escenario del Gobierno de Canarias ha aprovechado la presencia del equipo de ‘Save The Temazo’ para organizar un taller para alumnado de los institutos cercanos al Parque de La Granja, en el marco de su línea de programación Juventud y Cultura. Será el viernes 18, de 9.00 a 13.00 horas, bajo el título ‘¿Qué es un temazo?’

Durante el mismo se ejercitará la creatividad a partir de la música, para crear acciones divertidas a partir de los temazos que traigan quienes participen. Flashmobs, coreografías grupales, cantar, bailar, y jugar, serán parte de este taller donde la música y la diversión están aseguradas. Asimismo, se les aplicará una tarifa especial de tres euros para asistir al espectáculo programado para el día siguiente.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias