jueves, febrero 22, 2024

Los Premios Quirino reciben 247 obras de animación de 15 países en la convocatoria de su Séptima Edición

Un total de 247 obras de 15 países se han presentado a la convocatoria de la séptima edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, que un año más cuentan con el patrocinio principal del Cabildo de Tenerife.

Los premios se entregarán el 11 de mayo en una gala en San Cristóbal de La Laguna, en la isla de Tenerife. Incluyendo los trabajos presentados este año -un 10,7% más que en la última edición- los Quirino suman 1729 obras postuladas en sus siete convocatorias.

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES AL FORO

San Cristóbal de La Laguna también será sede del Foro de Coproducción y Negocio, el área de industria de los Premios Quirino creada para favorecer la coproducción, el desarrollo, y la circulación de obras y proyectos de animación iberoamericanos. Un total de 148 empresas de 26 países participaron en la última edición de este espacio para profesionales en el que se celebraron 1247 reuniones B2B.

Los interesados en participar deberán cumplimentar el formulario disponible en la página web de los Premios Quirino antes del 12 de marzo a las 23:59 horas de México. 

Además de las reuniones profesionales, el Foro ofrece distintas actividades con el objetivo de fomentar el networking y apoyar la circulación internacional de contenidos animados, incluyendo el encuentro de las televisiones públicas de Iberoamérica. Este será el tercer año consecutivo en el que representantes de canales públicos de América Latina, España y Portugal se reunirán en el marco de los Quirino para analizar posibles alianzas y estrategias de cooperación.

El Foro de Coproducción y Negocio de los Premios Quirino cuenta con el patrocinio principal del Cabildo de Tenerife a través de Turismo de Tenerife y la Tenerife Film Commission, y el patrocinio de ICEX, Animation From Spain y PROEXCA

CONOCE AL JURADO DE LA SÉPTIMA EDICIÓN DE LOS PREMIOS QUIRINO .

En esta séptima edición, el jurado estará formado por Emmanuèle Petry (productora y responsable de ventas internacionales de Dandelooo, Francia), José Miguel Ribeiro (director del galardonado largometraje Nayola, Portugal), Marcela Rincón (directora de El libro de Lila, Colombia)​, Wesley Louis (fundador y director de The Line Animation, Reino Unido) Y Zane Valeniece (directora de adquisiciones de LTV, Lituania)​.

Popular Articles