Fundación Cine + CómicsNoticias

Más de cincuenta personas asisten a la inauguración de «Ilustradoras & Ilustradas 2»

La exposición comisariada por Camila Pomares podrá visitarse hasta el próximo 30 de mayo en el Parlamento de Canarias

La sala de arte del Parlamento de Canarias celebró la inauguración de ‘Ilustradoras & Ilustradas 2’ con aforo completo, registrando la asistencia de más de medio centenar de personas que se acercaron hasta el espacio expositivo situado en la céntrica calle Castillo para disfrutar de esta colectánea de obra de artistas nacidas o residentes en Canarias. Aunque oficialmente la apertura se produjo ayer, 5 de mayo, no ha sido hasta hoy cuando ha podido celebrarse este acto oficial.

La inauguración inició con la intervención de Gustavo Matos, que además de felicitar a la Fundación Cine+Cómics por traer esta exposición nuevamente a la capital de Tenerife, reconoció sentirse “deleitado por la gran calidad artística de todas las obras seleccionadas”. Francisco Pomares, presidente de la Fundación, suscribió las palabras del presidente del Parlamento, mostrándose “contento” por la gran cantidad de autoras que habían asistido a la inauguración y celebrando el “considerable aumento” del número de ilustraciones recibidas por la organización. Destacó además que este proyecto funciona como “un punto de encuentro para artistas que solo se conocen en el mundo virtual”, lo que ayuda a romper esa barrera y facilita que se creen sinergias entre creadores, uno de los objetivos que persigue la Fundación Cine+Cómics.

Rafael Yanes, Diputado del Común, y Beatriz Barrera, su adjunta de Igualdad, coincidieron en lo positivo de este tipo de acciones que “ayudan a visibilizar el trabajo de la mujer en una profesión tradicionalmente masculinizada” y que esta muestra se suma a las múltiples iniciativas que la Diputación del Común lleva a cabo para “erradicar la lacra de la violencia de género”. Matos cerró su intervención con la convicción de que “esta actividad también será una de las más visitadas de esta sala, como ocurrió en la edición anterior”, al tiempo que aseguró que el Parlamento que él preside acogerá el próximo año una nueva edición de Ilustradoras & Ilustradas.

Un total de 106 dibujos, cada uno de una autora distinta, componen esta gran exposición comisariada por Camila Pomares que podrá visitarse hasta el próximo 30 de mayo, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Mucho más que una exposición. Por otra parte, ya han comenzado a emitirse encuentros virtuales con algunas de las autoras que participan en el proyecto a través de la página de Facebook del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, que es el espacio a través del que se canalizan todas las actividades de la Fundación. El total de charlas asciende a ocho y las que ya se han emitido están disponibles en la web de la actividad: www.fundacioncinemascomics.com/ilustradoras-ilustradas-2/.

Aunque durante la mañana de hoy pudieron verse algunos ejemplares del libro, en el portal de la Fundación ya puede consultarse el catálogo colectivo en formato electrónico. No obstante, hoy se ha recordado que será presentado oficialmente en el Parlamento de Canarias en una fecha que pronto se comunicará tanto a los medios de comunicación como a las autoras. Está obra está publicada por Ediciones Idea, forma parte de la colección Los Archivos de la Fundación y tiene una extensión de 243 páginas. La portada es una imagen firmada por Habiba Green, ilustradora nacida en Santa Cruz de Tenerife pero que reside en Londres, donde se ha convertido en un importante referente internacional trabajando para marcas de primera línea.

‘Ilustradoras & Ilustradas 2’ es una actividad que organizan la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius y que cuenta con el patrocinio del Parlamento de Canarias, la Diputación del Común y la Fundación La Caixa y el apoyo del Cabildo de Tenerife a través de su programa Tenerife Violeta.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like