Noticias

Más de un centenar de proyectos de documental optan a la XVI edición de MiradasDoc Market

El comité de selección del Mercado analiza ya los proyectos que participarán en los laboratorios DocSur, Afrolatam y Anidoc Sur.

El festival mantiene abierto el plazo de inscripción para películas en la sección oficial a concurso hasta el 3 de octubre.

Tras acoger en su XV edición cerca de 300 encuentros online para el impulso de la producción de cine documental, el Mercado Internacional de Cine Documental de MiradasDoc se prepara ya para una nueva edición presencial en Guía de Isora (Canarias).

El mercado internacional para profesionales del cine documental que miran al Sur cerró su XVI convocatoria con más de un centenar de inscripciones de proyectos en fase de desarrollo procedentes de países tales como Argentina, Belize, Bolivia, Brasil, Burkina Faso, Camerún, Cabo Verde, Chile, Colombia, Costa Rica, República Checa, República Democrática del Congo, Madagascar, Mali, Sudáfrica, Marruecos, República Dominicana, Ecuador, Alemania, Guatemala, Irán, Mali, México, Panamá, Paraguay, Perú, Túnez, Uganda, Uruguay y Venezuela.

Las y los documentalistas cuyos proyectos sean seleccionados, podrán participar en los laboratorios y foros profesionales DocSur, Afrolatam y Anidoc Sur, que se celebrarán entre el 30 de enero y el 3 de febrero de forma presencial tras un período de preparación online con profesionales expertos en presentación general de proyectos.

Además, podrán reunirse cara a cara con los llamados decision makers, representantes de fondos para la financiación de proyectos, festivales, televisiones, plataformas de streaming, distribuidoras y agentes de ventas, con el fin de estudiar la posibilidad de coproducir y hacer realidad sus proyectos, además de acudir a conferencias y talleres del sector.

MiradasDoc, el Festival y Mercado Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, que celebrará en el municipio sureño su decimosexta edición entre el 27 de enero y el 4 de febrero de 2023, mantiene abierta su convocatoria para las películas que aspiran a participar en la sección oficial a concurso. La inscripción, dirigida a trabajos producidos con fecha posterior al 1 de enero de 2022, se gestionará a través de las plataformas Eventival y Movibeta hasta el 3 de octubre de este año.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias