martes, mayo 21, 2024

Max se presenta en España

  • Warner Bros. Discovery (WBD) ha presentado hoy en Madrid su renovado servicio de streaming, que llega a España el próximo 21 de mayo ofreciendo una nueva y mejorada experiencia de visionado y una amplia y variada oferta de contenidos que, por primera vez, reúne todos los Max Originals, los títulos imprescindibles de HBO Max, el entretenimiento de Discovery, películas icónicas del estudio Warner Bros. y el deporte en directo de Eurosport en una única plataforma 
  • Max apuesta por los contenidos locales con programas de entretenimiento como ‘Pekín Express’ y ‘Naked Attraction’; series originales como ‘Cuando nadie nos ve’ y ‘Pubertat’; y producciones documentales como ‘El caso Sancho’  
  • ‘Furia’ es la nueva serie original Max que dirige Félix Sabroso y que protagonizan Candela Peña, Pilar Castro, Cecilia Roth, Nathalie Poza y Carmen Machi 
  • Todo el deporte en directo de Eurosport, incluyendo los Juegos Olímpicos de París 2024, Roland-Garros, las Grandes Vueltas Ciclistas, las 24 horas de Le Mans y mucho más, se incorpora a la oferta de Max 

Warner Bros. Discovery (WBD) ha presentado hoy Max, el renovado servicio de streaming de la compañía que llega a España el próximo 21 de mayo para convertirse en el hogar del streaming de todo el contenido de WBD en nuestro país. En un evento celebrado hoy en el Cine Callao de Madrid, WBD ha desvelado sus planes para la nueva plataforma que reúne los títulos imprescindibles de HBO Max, el entretenimiento de Discovery y los eventos deportivos mundiales del servicio de suscripción premium de Eurosport. A partir del 21 de mayo, los suscriptores de Max en España podrán disfrutar de una completa y mejorada experiencia de visionado para toda la familia que incluye los estrenos globales más esperados, películas nuevas e icónicas, deporte en directo y los contenidos de las principales marcas de WBD reunidos en un único lugar por primera vez.

Según ha señalado hoy Alessandro Araimo, EVP & Managing Directo Italy & Iberia WBD: “WBD lleva presente en España desde hace décadas y éste es un mercado muy importante para nosotros, no solo en Europa sino en todo el mundo. Tenemos muchas marcas imprescindibles como Warner Bros., Discovery, TCM, Eurosport y muchas más. Tenemos muchos contenidos y una decidida apuesta por la producción local, porque este es un mercado en donde el contenido local es muy importante. Por eso estamos muy felices de presentar el lanzamiento de Max, que es la piedra angular del crecimiento de la compañía.” 

“Este es un mercado muy competitivo, no solo en España, sino en todo el mundo, pero creemos que tenemos un posicionamiento único porque estamos presentes en el negocio del streaming, televisión lineal, cine… en todos los sectores de la industria de medios y entretenimiento. Max es la casa del streaming de WBD y ninguna otra plataforma combina deporte en directo con estrenos globales y contenido local a esta escala en Europa. Max es un nuevo producto, con una nueva plataforma para ofrecer una experiencia nueva, con una amplia y variada oferta de contenidos” 

Por su parte, Leah Hooper-Rosa, EVP Streaming EMEA WBD: “España es uno de los mercados más importantes y estratégicos en Europa y es uno de los primeros países de la región en donde vamos a lanzar Max tras su llegada a Estados Unidos y Latam. “ 

“A medida que avanzamos en el despliegue mundial de Max, vemos un futuro a largo plazo en el que habrá un puñado de servicios de streaming líderes en el mundo, y nuestra ambición es situarnos entre los tres primeros en cuanto a número de abonados, cuota de audiencia y, por supuesto, rentabilidad. Para lograrlo, pondremos el foco en crecer a través de nuevos lanzamientos y una sólida asociación de distribución, ofreciendo más posibilidades de acceder a Max con planes diferentes y una experiencia de producto mejorada.” 

Así, la propuesta única y diferencial de Max en España combinará una oferta de producción local de calidad con el deporte en directo y los estrenos globales más esperados. Max será el destino de HBO Originals, las películas del estudio WB, Max Originals, el universo DC, el mundo de Harry Potter, una amplia oferta de contenidos infantiles, la más variada programación de hogar y estilo de vida, realities y documentales del universo de marcas y contenidos de WBD, y será el único lugar en donde seguir cada minuto de los los Juegos Olímpicos de París 2024. 

FIRME APUESTA POR LA PRODUCCIÓN LOCAL ORIGINAL 

Uno de los pilares de la estrategia de Max en España es la apuesta por la producción de contenidos locales de una gran variedad de géneros y temáticas que llegarán a la plataforma en 2024. Desde programas de entretenimiento como ‘Pekín Express’, con Miguel Ángel Muñoz, o ‘Naked Attraction’, con Marta Flich; hasta series originales Max como ‘Cuando nadie nos ve’,  dirigida por Enrique Urbizu y protagonizada por Maribel Verdú y Mariela Garriga; o ‘Pubertat’, dirigida y protagonizada por Leticia Dolera; sin olvidar producciones documentales de gran relevancia como ‘El caso Sancho’, cuyo primer episodio estrenado en abril se ha convertido en el documental de producción local más visto en la historia de la plataforma. 

En este sentido, Laura Carafoli, SVP Content Networks & Streaming Local Productions Southern Europe, ha dicho: “Queremos traer a Max historias relevantes para el público local y expandir nuestra propuesta de producciones documentales, que están entre los contenidos más demandados por el público en España. Queremos contar historias que deben ser contadas accediendo de forma única a personajes de interés para crear momentos culturales”. 

Durante la presentación de hoy, Max ha anunciado su próximo proyecto ‘Furia’, la nueva serie Max Original que dirige Félix Sabroso. ‘Furia’ es la historia de cinco mujeres furiosas en busca de venganza, un retrato caleidoscópico de un momento social protagonizado por cinco grandes actrices que coinciden por primera vez en la pantalla: Candela Peña, Pilar Castro, Cecilia Roth, Nathalie Poza y Carmen Machi.  

“Furia es una historia contemporánea que refleja el momento en el que vivimos, lleno de conflictos, que desencadena reacciones extremas en nuestras cinco protagonistas. No podíamos contar con mejor talento para contar esta historia que el de su director y creador, Félix Sabroso, y estas cinco actrices icónicas”, ha afirmado Alberto Carullo, VP Max Local Original Production WBD Italy & Iberia, sobre la nueva serie original de Max que se ha anunciado hoy. 

LA OFERTA DE CONTENIDOS EN STREAMING MÁS AMPLIA Y VARIADA 

 La llegada de Max a Europa viene marcada por el regreso de la esperada segunda temporada de la serie original de HBO La Casa del Dragón, que se estrena en Europa el 17 de junio.  Este verano, Max será el único lugar donde seguir cada minuto de los Juegos Olímpicos de París 2024, incluidos en todos los planes de suscripción, garantizando a los suscriptores un acceso total al mayor acontecimiento deportivo del mundo, junto con expertos en las disciplinas olímpicas de Eurosport. De hecho, a partir del 21 de mayo, toda la oferta de eventos deportivos mundiales premium de Eurosport estará disponible en Max. El complemento Deportes ofrecerá a los aficionados un acceso total a una amplia cobertura en directo y bajo demanda de Grandes Slam de tenis como el Open de Australia y Roland-Garros; las tres Grandes Vueltas ciclistas (Giro de Italia, la Vuelta a España y el Tour de Francia) y la mayor oferta de carreras femeninas; el Mundial de Resistencia WEC, con Las 24 Horas de Le Mans; los principales campeonatos mundiales y Copas del Mundo de deportes de invierno y toda la UFC, uno de los eventos de MMA más importantes del mundo, en exclusiva. 

Sumado a todo lo anterior, los suscriptores de MAX podrán disfrutar de una amplia gama de entretenimiento de calidad que incluye franquicias icónicas, películas de Warner Bros. como BarbieAquaman y el reino perdido, y Wonka, los HBO Originals The Last of UsThe White LotusEuphoriaTrue Detective: Noche polarThe RegimeEl Simpatizante, la segunda temporada de The Jinx (El gafe) y la nueva comedia The Franchise

Una nueva tanda de Max Originals basados en populares marcas de Warner Bros. llegará a Max, incluyendo The Penguin y Welcome to Derry (Stephen King’s IT). También se ofrecerán películas de la extensa librería del estudio WB, como la franquicia de Harry PotterPaddingtonMatrix, la trilogía de El caballero oscuroJoker El señor de los anillos, así como las favoritas de los fans de Discovery 90 días para casarse, La fiebre del oro y Los gemelos reforman dos veces

ESTRATEGIA GLOBAL Y DISTRIBUCIÓN
Tras su lanzamiento en España, Portugal, los países nórdicos y Europa Central y Oriental el 21 de mayo, Max llegará a Polonia, Países Bajos, Francia y Bélgica. De esta forma, Max estará disponible en 25 países en Europa y en 65 países y territorios de todo el mundo, tras su lanzamiento en EE.UU. en mayo de 2023 y en Latinoamérica y el Caribe a principios de este año. 

En España, Max ofrece a sus suscriptores un plan estándar sin publicidad (igual que el actual para HBO Max) que ofrecerá todo el contenido sin interrupciones, en calidad HD y permitirá 30 descargas en cualquier momento; y una experiencia premium que ofrece 4K, streams adicionales y un mayor número de descargas. Además, contratando el Complemento Deportivo que podrá añadirse a cualquier plan base, los suscriptores tendrán acceso a toda la oferta de eventos deportivos en directo de Eurosport. 

Los suscriptores actuales de HBO Max podrán descubrir la nueva experiencia en Max manteniendo sus perfiles actuales y su historial de visionado, mientras continúan su viaje en Max en el mismo punto donde lo dejaron. En algunos casos, dependiendo del dispositivo o del sistema operativo, la aplicación HBO Max se actualizará automáticamente a la aplicación Max. En otros casos, cuando los usuarios abran su aplicación HBO Max, se les pedirá que descarguen la nueva aplicación Max, lo que les permitirá empezar a explorar la nueva plataforma con sólo unos clics.  

Popular Articles